Vitaminas para fumadores

Numerosos estudios y encuestas han demostrado consistentemente que la mayoría de los adultos consumen con frecuencia alimentos que contienen muy poca vitamina B-6 y vitamina E. Consumimos demasiadas calorías y demasiadas grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Las mujeres suelen consumir muy poco ácido fólico, hierro, calcio y zinc. Por eso es tan importante tomar un multivitamínico a diario.

Las necesidades nutricionales básicas de hombres y mujeres que fuman son similares a las de quienes no consumen tabaco. Sin embargo, existe evidencia concluyente de que los fumadores necesitan muchos más nutrientes antioxidantes que los no fumadores.

Esencialmente, los fumadores necesitan nutrientes antioxidantes como la vitamina C (también conocida como ácido ascórbico) y vitamina E. Alguna vez se creyó que el betacaroteno era un atributo de los no fumadores, pero estudios clínicos recientes han encontrado que el betacaroteno realmente puede ser perjudicial para la salud de los fumadores. El betacaroteno se puede encontrar en la mayoría de las multivitaminas y un exceso de betacaroteno es peligroso para una buena salud nutricional. Si es fumador y va a tomar un multivitamínico, asegúrese de que no incluya el betacaroteno como uno de los ingredientes.

Demasiados fumadores tienen una ingesta inadecuada de antioxidantes. Se informa que los fumadores consumen cantidades menores de nutrientes antioxidantes que los no fumadores. Los nutrientes antioxidantes tienen funciones protectoras con respecto al cáncer, las enfermedades cardíacas, la formación de cataratas, la disfunción cognitiva (mental) y otras enfermedades. Las investigaciones creen que existe un equilibrio entre los protectores antioxidantes y los componentes que promueven la oxidación en el cuerpo. Este equilibrio parece estar relacionado con la salud o la enfermedad. Algunos componentes del humo del cigarrillo promueven la oxidación que proporciona altos niveles de estrés oxidativo. Los radicales libres, que también promueven la oxidación, se derivan del tabaco. Se ha estimado que el humo del cigarrillo contiene 1,000,000,000,000,000 de radicales libres por inhalación. Estos radicales libres pueden oxidar los componentes grasos del cuerpo y esto es bastante dañino.

Por ejemplo, los fumadores de cigarrillos tienen una ingesta de vitamina C (antioxidante natural) y niveles plasmáticos de vitamina C más bajos que los no fumadores. La incidencia de cáncer, enfermedades cardíacas y cataratas es menor en las poblaciones que tienen un alto consumo de frutas o verduras de hoja verde, todas repletas de vitamina C. los de los no fumadores que consumieron 60 mg o más de la vitamina, según una encuesta nacional reciente. La edición más reciente de las cantidades dietéticas recomendadas recomienda que los fumadores habituales de cigarrillos consuman al menos 100 mg de vitamina C al día. Se ha descubierto que los fumadores tienen niveles más altos de vitamina C en los tejidos pulmonares que los no fumadores. Esto refleja claramente un mecanismo de defensa positivo contra las especies de radicales libres del humo del cigarrillo.

Los estudios han encontrado que los fumadores tienen un nivel de vitamina C un 30 por ciento más bajo que los no fumadores. Los investigadores creen que la nicotina puede interferir con la absorción de vitamina C. La nicotina aumenta la tasa metabólica y, por lo tanto, aumenta la tasa de metabolización de la vitamina C. Las personas que fuman necesitan 100 miligramos de vitamina C (frente a 60 miligramos para los no fumadores) todos los días.

El antioxidante más eficaz del cuerpo es la vitamina E. Se ha descubierto que los fumadores tienen niveles más bajos de vitamina E en plasma que los no fumadores.

Los fumadores que buscan suplementos nutricionales deben buscar un multivitamínico que contenga al menos todo lo siguiente: vitamina C (ácido ascórbico), vitamina E, vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), niacina, vitamina B5 (ácido pantoténico) , Picolinato de zinc, vitamina B6 (piridoxina) y el antioxidante Co-Q10. Algunos suplementos agregan polvo de hoja de ginkgo biloba, inositol, rutina, complejo de bioflavonoides cítricos, bitartrato de colina y PABA.

Si fuma o vive con alguien que fuma, es importante que tome las decisiones correctas para proteger su salud contra los riesgos asociados con fumar. Una de las decisiones más importantes que puede tomar es elegir el multivitamínico adecuado. Es un hecho que fumar agota el cuerpo de nutrientes importantes. También es un hecho que se ha encontrado en estudios clínicos que un nutriente, el betacaroteno, afecta negativamente la salud de los fumadores. El betacaroteno, una forma de vitamina A, se puede encontrar en la mayoría de las multivitaminas.

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