Vitamina B1 – ¿Quiere mejorar su moral? ¡Tómalo!

La vitamina B1 o tiamina es necesaria para convertir los carbohidratos en energía y mantener el cuerpo y la mente en buena forma, está presente en muchos alimentos pero, como todas las vitaminas B, se pierde fácilmente del cuerpo porque es soluble en agua.

Cómo funciona

La vitamina B1 es esencial para convertir los alimentos en energía y para la transmisión de señales eléctricas en los nervios y músculos. También tiene un papel importante en la formación de glóbulos rojos y en varios procesos digestivos.

Conocido como el ‘vitamina moral’, la tiamina es crucial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y puede tener un efecto poderoso en su estado de ánimo y estado de alerta.

Síntomas de deficiencia

  • debilidad y dolores musculares Irritabilidad
  • entumecimiento y picazón en las piernas Retención de agua
  • náuseas y dolores de estómago
  • pobre concentración

Remedios

Mente y emoción: probablemente el uso principal de los suplementos de vitamina B1 sea para tratar los trastornos del estado de ánimo. Los estudios han demostrado que las personas con una ingesta elevada de tiamina tienen menos probabilidades de sufrir baja autoestima y depresión. También puede ayudar a aliviar los problemas para dormir.

Concentración y estado de alerta: se ha descubierto que la tiamina es beneficiosa para estimular la memoria y la agilidad mental, especialmente en las personas mayores.

Alcoholismo: puede ayudar a aliviar los síntomas de la abstinencia de alcohol. También es necesario para reemplazar la tiamina que se ha perdido por el abuso del alcohol.

Refuerzo de energía: puede aumentar los niveles de energía y disminuir la presión arterial, mejorando la salud general.

Suplementos vitamínicos

Las tabletas multivitamínicas generalmente contienen 1.4 mg de vitamina B1 (tiamina), que es suficiente para que una persona promedio se mantenga saludable y evite la deficiencia.

Las personas que necesitan aumentar su nivel de alerta o mejorar su estado de ánimo pueden tomar hasta 50 mg con fines medicinales. Una mayor cantidad de tiamina es más eficaz cuando se toma como parte de un suplemento de complejo B.

La vitamina B1 se destruye fácilmente con el alcohol, la cafeína y el estrés. Las mujeres embarazadas, las fumadoras, las bebedoras empedernidas y las que consumen muchos carbohidratos pueden necesitar un suplemento.

Visite el sitio web del autor para obtener información completa sobre Vitamina B1 y suplementos.

Deja un comentario