¿Son los suplementos para bajar de peso una buena idea para los niños?

Si bien hay varios suplementos para bajar de peso en el mercado hoy en día, los profesionales de la salud están de acuerdo en que ninguno es seguro para los niños menores de 18 años. De hecho, muchos podrían terminar perjudicando a su hijo en lugar de ayudarlo.

La única forma verdadera (y comprobada) de que su hijo pierda peso es a través de la dieta y el ejercicio. No existe una “píldora mágica” que se deshaga del peso que muchas empresas quisieran hacerles creer.

Dieta

Si su hijo tiene sobrepeso, lo más probable es que otros miembros de la familia también lo tengan y también pueden beneficiarse de cambios en una dieta más saludable. La clave para lograr que su hijo pierda peso es hacer cambios pequeños, casi imperceptibles, en la dieta de todos. ¡No seleccione a su hijo proporcionándole su propia dieta! Eso no hace más que erosionar su autoestima, que ya puede estar baja debido a su peso.

Lleve a su familia hacia un estilo de vida más saludable haciendo que todos coman primero en la mesa como familia, no frente al televisor o en su habitación. Los estudios han demostrado que los niños que comen con su familia tienen menos probabilidades de tener sobrepeso.

Facilite que su hijo coma frutas y verduras frescas. Empiece por tener un tazón de manzanas y naranjas en la mesa durante todo el día. O guarde vegetales lavados del tamaño de un bocado con un aderezo saludable en el refrigerador.

A continuación, comience a reducir gradualmente las bebidas azucaradas y los refrescos (ni siquiera la dieta y el ponche de frutas son buenos para ellos). Comience reduciendo uno la primera semana, dos la segunda semana, etc. hasta que su hijo no beba nada. En su lugar, anime a su hijo a beber agua.

Asegúrese de que su hijo tenga tiempo para desayunar. Tu madre tenía razón: es la comida más importante del día, pero muchos niños no comen. Por contraintuitivo que parezca, saltarse el desayuno conduce a un aumento de peso.

Ejercicio

El primer paso para hacer que su hijo haga más ejercicio es limitar el tiempo que pasa viendo televisión o jugando videojuegos. En su lugar, utilice ese tiempo para realizar actividades físicas, como jugar al aire libre o practicar un deporte o salir a caminar en familia. El geocaching es un deporte divertido para niños de todas las edades (y también para adultos). La actividad física tiene que ser divertida o encontrarás resistencia para realizarla.

Otra forma de hacer que sus hijos se interesen por una alimentación saludable es hacer que participen en la planificación de las comidas y en la compra de comestibles. No solo aprenderán qué alimentos son saludables, sino que harán ejercicio con solo caminar por la tienda y un sentido de propiedad al ayudar.

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