Probióticos: una solución para la hinchazón, los gases, el síndrome del intestino irritable, las infecciones de la piel, la caries dental, la diarrea y más

Si experimenta hinchazón, gases, síndrome del tazón irritable, infecciones de la piel, infecciones vaginales o diarrea, querrá leer más sobre los probióticos y los beneficios de tomar un suplemento probiótico todos los días.

Los probióticos son microorganismos vivos, bacterias en la mayoría de los casos, que son similares a los microorganismos beneficiosos del estómago. También se les conoce como “bacterias beneficiosas” o “bacterias buenas”. Los cultivos de bacterias probióticas ayudan a que la flora intestinal natural de su cuerpo se restablezca.

Idealmente, la colonia de microflora en el tracto digestivo debe estar compuesta por un 85 por ciento de bacterias amigables y un 15 por ciento de bacterias dañinas. Este equilibrio se ve afectado por el uso de antibióticos, anticonceptivos orales, esteroides, exposición a radiaciones (rayos X y radioterapia), consumo de agua clorada, azúcares refinados y otros alimentos refinados, y por mala digestión, mala eliminación de desechos, estrés. y una dieta poco saludable.

Cuando el equilibrio de bacterias buenas y malas se altera negativamente, su cuerpo se sobrecarga de toxinas, lo que causa enfermedades y enfermedades crónicas. Tomar un suplemento probiótico y comer alimentos que incluyan probióticos ayudará a amortiguar el ácido del estómago y la bilis intestinal, aumentando las posibilidades de que sobrevivan las bacterias buenas.

Beneficios de los probióticos:

  • Mejora la digestión de los alimentos.
  • Mejora la absorción de vitaminas.
  • Produce enzimas
  • Aumentar la disponibilidad de vitaminas y nutrientes, especialmente vitamina B, vitamina K, lactasa, ácidos grasos y calcio.
  • Ayuda a matar virus y parásitos
  • Aumenta la resistencia a las infecciones.
  • Inhibe el crecimiento de bacterias dañinas.
  • Regular el valor del pH produciendo ácido láctico, peróxido de hidrógeno. Aumenta la acidez del intestino (valor de pH más bajo) e inhibe la reproducción de muchas bacterias y levaduras dañinas

Los probióticos tratan lo siguiente:

  • Diarrea infecciosa y diarrea del viajero
  • Síndrome del intestino irritable
  • Infecciones vaginales
  • Infecciones de la piel
  • Caries dental
  • Infección por Helicobacter pylori (H. pylori), una bacteria que causa la mayoría de las úlceras e inflamación crónica del estómago.
  • Reducir los síntomas de la intolerancia a la lactosa.
  • Reducir los niveles de colesterol cuando están altos

Alimentos que contienen probióticos:

  • Yogur*
  • Leche fermentada y sin fermentar
  • Miso
  • Tempeh
  • Chucrut
  • Algunos jugos y bebidas de soja.

* No todo el yogur contiene cultivo bacteriano activo. L acidophilus, L bulgaricus y S thermophilus son las cepas bacterianas más comunes que se agregan al yogur. Estas bacterias están en la lista de ingredientes. Más etiquetas indican “culturas vivas” o “culturas activas”, que desea buscar. Evite el yogur que se trata térmicamente después del cultivo. Esto significa que las bacterias agregadas fueron pasteurizadas, lo que puede destruir cultivos vivos.

Por qué necesita probióticos:

  • Beber agua clorada destruye su flora intestinal
  • Los animales de granja son alimentados con antibióticos para controlar las enfermedades. Cuando comes carne, tomas estos antibióticos
  • Cuando se reduce la proporción de bacterias buenas y malas, comienzan a surgir problemas como gases excesivos, hinchazón, estreñimiento, toxicidad intestinal y mala absorción de nutrientes.
  • Las bebidas alcohólicas matan a los probióticos, fomentando el crecimiento excesivo de bacterias dañinas y levadura
  • El uso de antibióticos mata directamente todas las bacterias en su tracto intestinal. Es por eso que se recomiendan los probióticos mientras se toman antibióticos.
  • Las píldoras anticonceptivas y muchos otros medicamentos causan daños a la flora intestinal y al tejido de la pared intestinal.

Cómo elegir los probióticos:

No necesita receta médica para tomar probióticos, ya que están disponibles en supermercados y tiendas naturistas. Tomar probióticos cuando su cuerpo realmente no los necesita no le causará ningún daño.

Tenga en cuenta lo siguiente cuando busque un probiótico:

  • El tipo de bacteria, incluido el género y la especie.
  • La potencia o el número de bacterias por dosis.
  • La pureza
  • Natrol BioBeads es uno de los acidophilus probióticos más eficaces del mercado. No tiene que refrigerarse y solo debe tomarse una vez al día.

Empiece por tomar al menos entre 1 y 10 mil millones de células viables de L. acidophilus o B. bifidum diariamente divididas en 3 o 4 dosis. Tómelos con el estómago vacío o al menos 30-60 minutos antes de comer. Tome de 15 a 20 mil millones de organismos viables al día para prevenir la diarrea causada por los antibióticos.

Mantener un equilibrio de pH adecuado dentro del tracto gastrointestinal es fundamental para el crecimiento y la salud de los probióticos. El pH dentro del intestino delgado debe ser ligeramente alcalino (7.5-8.0) y el colon debe ser ligeramente ácido (6.0-6.8). Sin el pH correcto, los probióticos no funcionarán correctamente. Para lograr y mantener el equilibrio del pH, es importante comer los alimentos adecuados.

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