Los cinco mejores suplementos para el culturismo

Cuando se trata de culturismo o construcción de músculos en general, nuestro cuerpo a menudo está limitado por nuestra nutrición. E independientemente de lo duro que entrenemos, a veces simplemente no podemos hacer ningún progreso ya que carecemos de nutrientes importantes que nos ayudan a lograr mejores resultados. Por lo tanto, la gente recurre a los suplementos.

Los suplementos son una manera increíble de agregar nutrientes valiosos que nos ayudan a desarrollar músculo, recuperarnos más rápido o entrenar más duro. Impulsan los resultados y empujan nuestros límites, lo que nos permite hacer un progreso significativo con cada entrenamiento.

Y a pesar de que todos tenemos cuerpos únicos y reaccionamos de manera diferente a algunos suplementos, existen 5 suplementos esenciales que todo culturista necesita.

Proteína de suero

La proteína de suero es una proteína de la leche de rápida digestión que ayuda a entregar los aminoácidos esenciales al músculo esquelético. Es una base para la ganancia de músculo y el suplemento más utilizado.

El suero se transporta rápidamente a los músculos donde ejerce sus fuertes efectos anabólicos. Por lo tanto, a menudo se usa como comida antes y después del entrenamiento para aumentar la síntesis de proteínas y mejorar la restauración y recuperación muscular. Ya sea que su objetivo sea reducir la grasa corporal o desarrollar masa magra, agregar una proteína de suero puede acelerar tanto el proceso de pérdida como el de ganancia.

Puede ayudar con:

Recuperación: después del intenso entrenamiento, su cuerpo busca desesperadamente proteínas para repararse. Si se toma inmediatamente después del entrenamiento, el suero ayuda a desencadenar una rápida recuperación muscular y desarrolla músculos fuertes y delgados.

Supresor del apetito: el batido de proteína de suero se puede usar incluso como reemplazo de una comida o un refrigerio saludable que aumentará los niveles de proteínas del cuerpo y reducirá la ingesta diaria de calorías.

Aminoácidos: la proteína de suero contiene aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas.

Dosis diaria recomendada: 20-30g

Creatina

La creatina es el segundo suplemento más utilizado y por una buena razón: es una sustancia natural que promueve el aumento del volumen de las células musculares, la masa corporal magra, la recuperación después del entrenamiento y un mayor rendimiento muscular.

Produce naturalmente en el hígado, páncreas y riñones, la creatina se encuentra principalmente alrededor del tejido del músculo esquelético (95%), donde se transforma en fosfato de creatina a partir del cual se produce la molécula de energía ATP.

La creatina aumenta la energía y la fuerza, lo que permite entrenamientos más duros y un mejor rendimiento, lo que hace que los músculos se vuelvan más grandes y fuertes.

El nivel de creatina que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo es suficiente para la función celular en curso y definitivamente no es suficiente para causar un crecimiento muscular masivo. Por lo tanto, las personas optan por la suplementación con creatina para obtener todos sus beneficios.

Dosis diaria recomendada: 5-10 g

Aminoácido ramificado (BCAA)

El aminoácido de cadena ramificada, también conocido como BCAA, es otro suplemento sorprendente que los culturistas utilizan para mejorar los resultados de su entrenamiento. La proteína consta de 20 aminoácidos, y solo 3 de ellos se denominan BCAA: valina, isoleucina y leucina. Ayudan a regular el metabolismo de las proteínas y estimulan la síntesis de proteínas.

Los BCAA tienen una función similar a la proteína: llevan nutrientes al tejido muscular y ayudan a que los músculos se recuperen más rápido. También sirven como fuente de energía durante los entrenamientos, por lo que tomar BCAA como suplemento puede reemplazar los nutrientes perdidos durante los ejercicios intensos. También mejoran la recuperación metabólica y reducen el dolor causado por la fatiga muscular.

Dosis diaria recomendada: 3-5 gramos al despertar y 3-5 gramos antes y después del entrenamiento.

Glutamina

La glutamina es el suplemento número uno para una recuperación rápida y, por lo tanto, esencial para todo culturista serio. Ralentiza la degradación del tejido muscular durante el entrenamiento intensivo, lo que eleva la resistencia y mejora la fuerza. Permite a los culturistas levantar pesos más pesados ​​durante un período de tiempo más largo y entrenar más duro, lo que provoca la producción de músculos más magros.

La glutamina también ayuda a preservar el tejido muscular, lo que ayuda a quemar grasa adicional, mientras ralentiza la pérdida de masa muscular. También mejora el sistema inmunológico al poner estrés en todo el cuerpo en lugar de solo en el músculo y restaura rápidamente la salud del tejido muscular, lo que asegura una rápida recuperación de todo el cuerpo.

Dosis diaria recomendada: 5 gramos al despertar, 5 gramos después del entrenamiento y 5 gramos antes de acostarse

Beta-Alanina

La beta-alanina (BA) es un aminoácido natural que aumenta los niveles intramusculares de carnosina en un 60% en menos de un mes. Durante el entrenamiento de alta intensidad el cuerpo acumula grandes cantidades de hidrógeno, lo que hace que nuestro pH baje y nos volvamos más ácidos. Este ácido láctico puede disminuir el rendimiento muscular, causar fatiga severa y apagar el impulso nervioso (causando insuficiencia muscular).

Al tomar suplementos de beta-alanina, los culturistas mantienen un mayor nivel de carnosina y retrasan la acumulación de hidrógeno y todos sus efectos secundarios. BA también eleva la resistencia, retrasa la fatiga, mejora la producción de fuerza y ​​la capacidad de sprint repetido y funciona muy bien con la creatina.

Dosis diaria recomendada: 2-6 gramos por día, tomados en dosis más pequeñas durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!