Los beneficios de los suplementos para el deporte

Hoy en día, se pueden encontrar muchos productos en los estantes de las tiendas de suplementos, como ayudas para bajar de peso, vitaminas / minerales, aminoácidos, creatina y proteínas en polvo, solo por nombrar algunos. Todos los productos afirman ofrecer resultados instantáneos y mágicos. Aunque los deportistas trabajan duro para conseguir sus objetivos, la mayoría se pregunta si estos suplementos deportivos pueden ayudarles a disfrutar de una ventaja competitiva. Averigüemos algunos beneficios de los suplementos para deportistas.

Con la ayuda de un curso de nutrición, los estudiantes pueden averiguar qué tipo de suplementos son adecuados para ellos. Por ejemplo, si eres un levantador de pesas, usarás un conjunto de suplementos diferente al de tu amigo que es un corredor de resistencia. Aparte de esto, otros factores como los efectos secundarios y las dosis también juegan un papel importante.

En el mundo de la nutrición deportiva, existe un gran debate sobre cómo utilizar correctamente los suplementos deportivos. Leamos algunos beneficios de estos suplementos.

Proteína

Si desea mejorar su rendimiento como atleta, sepa que la proteína es el nutriente más importante para usted. Normalmente, la proteína se encuentra en forma de polvo y tableta. Hoy en día, existen diferentes marcas de proteínas en polvo, lo que le facilita optar por la correcta en función de sus necesidades.

Las proteínas en polvo se obtienen de diferentes fuentes como la soja, las claras de huevo y el suero. La proteína de suero se utiliza para desarrollar músculos, ya que ofrece una tasa de digestión rápida que le ayuda a desarrollar masa muscular magra. Además, la proteína apoya la pérdida de grasa y ayuda a controlar el hambre.

Creatina

La creatina es un compuesto natural que se encuentra dentro de su cuerpo. Por lo general, la creatina sintética se encuentra en la lista de suplementos de rendimiento y se vende en forma de polvo. Después de tomarlo, sentirá un aumento de energía y un crecimiento muscular más rápido.

Según investigaciones científicas, la creatina ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Aparte de esto, ayuda a mejorar el rendimiento de los jugadores en el suelo y en el gimnasio. Lo mejor de la creatina es que es relativamente menos costosa.

Sin embargo, si se usa en exceso, la creatina puede ejercer demasiado estrés en los riñones y la vejiga.

Suplementos vitamínicos

A menudo, los atletas cometen errores en sus elecciones dietéticas. Como resultado, no obtienen las vitaminas que necesitan de sus comidas. Aquí es donde los suplementos vitamínicos vienen a su rescate. Su cuerpo necesita vitaminas para realizar muchas funciones vitales como la función cardíaca, la regulación del sistema nervioso, el mantenimiento de la vista y la digestión de alimentos.

Si sigue un programa de entrenamiento riguroso, es posible que desee optar por varios suplementos vitamínicos. Sin embargo, esto no es obligatorio.

Muchas vitaminas como A, B-6, C y D pueden causar algunos efectos secundarios como síntomas de toxicidad si las toma en dosis altas. Pongamos un ejemplo. Suponga que está tomando suplementos de vitamina B-6. Ahora, si toma más de 10 mg por día, puede experimentar calambres abdominales y entumecimiento en las piernas y los brazos.

Entonces, lo que debe hacer es discutir el asunto con un experto. De esta forma puedes tomar la decisión correcta en cuanto a elegir y consumir suplementos deportivos.

En resumen, esta es una introducción a los beneficios de los suplementos deportivos.

Deja un comentario