Lo bueno, lo malo y lo feo de las ayudas ergogénicas

De jóvenes a mayores, de principiantes a de élite, y sin importar el deporte, no hay duda de que la suplementación deportiva es uno de los temas de conversación más candentes entre los deportistas. No es solo la perspectiva de maximizar el rendimiento atlético simplemente tragando unas pastillas o bebidas deportivas lo que es tan tentadoramente atractivo; También existe el temor persistente de que, si no se entrega, podría quedarse atrás de la estela de su competidor mientras él o ella aprovechan al máximo la amplia gama de productos que ahora adornan los estantes de los minoristas. Pero, ¿cuáles son los beneficios reales del uso de ayudas ergogénicas, hay algún inconveniente y por dónde diablos debería empezar?

Suplementación: una guía para el atleta pensante para planificar un programa

La mayoría de los atletas en alguna etapa de sus carreras usan uno o más suplementos dietéticos; después de todo, cuando inviertes una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y dinero en entrenar para mejorar el rendimiento, la inversión adicional en un programa de suplementos parece relativamente pequeña. Sin embargo, el costo financiero es quizás el menos importante de los problemas que debe considerarse antes de usar suplementos. Los atletas deben pensar mucho y tener cuidado para obtener los beneficios potenciales sin los inconvenientes. Hay una serie de cuestiones fundamentales relacionadas con el uso de suplementos deportivos, incluidas las razones para el uso de suplementos y por dónde empezar. Otros factores que necesitan consideración incluyen; los pros y los contras de la suplementación; el papel de los suplementos de múltiples nutrientes; el valor de dos de los suplementos más ergogénicos; los posibles beneficios de los nutrientes antioxidantes.

Rendimiento ‘tuning’: música y vídeo como ayudas ergogénicas

Aunque pueda pensar lo contrario, ¡no todas las ayudas ergogénicas provienen de botellas o tinas! Según algunos psicólogos deportivos, los sonidos e imágenes correctos en el momento adecuado no solo elevan el espíritu, sino que también ayudan a entrenar y desempeñarse mejor y, por lo tanto, también se pueden considerar como ayudas ergogénicas. En particular, una nueva investigación sugiere que escuchar música cuidadosamente seleccionada y ver videos de motivación personal puede ser especialmente valioso para los atletas que buscan mejorar el rendimiento tanto en el entrenamiento como en la competencia Andy Lane. un psicólogo deportivo que ha realizado algunas investigaciones en el área de estas nuevas técnicas, explica cómo se pueden evaluar y sugiere formas de incorporarlas al entrenamiento. Algunos de sus hallazgos incluyen lo siguiente: la música se puede usar para mejorar las emociones y las emociones tienen un poderoso efecto ergogénico en el rendimiento y la respuesta de un atleta a la música es altamente individualizada, pero se puede evaluar utilizando la escala de ‘regulación del estado de ánimo de la música’. También se ha dicho que la música puede ser una ayuda ergogénica, pero ¿qué es esta escala de regulación de la música / el estado de ánimo, cómo puede determinar qué tipos de música tienen más probabilidades de mejorar el rendimiento y cuáles son las técnicas necesarias para armar su propia música? y secuencia de video?

Resumen de investigación Las últimas investigaciones sobre ayudas ergogénicas, con nuevos estudios, han incluido diferentes ayudas ergogénicas:

Suero de creatina y correr

En los últimos años, han aparecido otras formas de creatina más exóticas y caras, que afirman ofrecer beneficios de rendimiento sobre la creatina estándar. Uno de ellos es el “suero de creatina”, una forma líquida de creatina que, según se afirma, ofrece una serie de otras ventajas sobre la creatina en polvo. Investigadores californianos examinaron los efectos de ingerir suero de creatina en corredores de fondo; sus hallazgos señalaron que los corredores que tomaban el suero tenían tasas de esfuerzo percibidas significativamente más bajas y mejor resistencia. Sin embargo, no hubo una mejora notable en los tiempos de ejecución de 5000 m de los que tomaron el suero, lo que los llevó a concluir que sus hallazgos no respaldaban el suero de creatina como una ayuda ergogénica.

¿Fosfatidilserina como futura ayuda ergogénica para atletas de resistencia?

La fosfatidilserina es un lípido natural, que se encuentra en la superficie interna de las membranas celulares en la mayoría de los tejidos de animales y plantas, pero según una nueva investigación de un equipo de científicos galeses, también podría tener el potencial de mejorar la capacidad de resistencia cuando se toma como Un suplemento. El equipo de investigación tomó dos grupos de cyslists de resistencia masculinos y le pidió a uno que se complementara con fosfatidilserina durante 10 dryas y al otro que tomara un placebo. Después de una serie de pruebas y comparaciones, notaron un gran aumento en el tiempo hasta el agotamiento durante la prueba de V02 max, hasta dos minutos, lo que si bien es evidencia de fosfatidilserina como suplemento erogoénico, esta es la primera prueba que llega a esta conclusión. será necesario realizar más investigaciones para obtener un resultado concluyente.

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