Kre Alkalyn – ¿Es realmente la mejor forma de creatina? – Una revisión de Kre Alkalyn

Kre Alkalyn (TM) es una mezcla de creatina patentada que afirma ser de 10 a 20 veces más eficaz que la creatina monohidrato pura para penetrar en las células musculares. El titular de la patente afirma que Kre Alkalyn utiliza un agente tampón para hacer más activa la creatina y detener la conversión a creatinina. La creatinina es un subproducto del metabolismo de la creatina y se considera un producto de desecho que la hace indeseable para el culturista.

La creatina estándar viene en muchas formas que compiten con la creatina tamponada como la creatina malato, el citrato de creatina, otras sales de creatina, el monohidrato de creatina y el éster etílico de creatina. Estas formas de creatina también afirman tener una absorción cercana al 100% y también se promociona como mejores formas de creatina. Para probar las afirmaciones de que Kre Alkalyn tiene una mejor biodisponibilidad, podemos consultar la literatura científica. Además, ¿qué dice la literatura científica sobre las afirmaciones de que el 90% de la creatina se convierte en creatinina y, por lo tanto, es inútil? ¿Vale la pena el dinero extra de Kre Alkalyn?

Según su patente, la creatina tamponada utiliza uno de los siguientes ingredientes para actuar como agente tampón: carbonato de sodio, glicerol fosfato de magnesio, hidróxido, carbonato, bicarbonato, cloruro, látex de árbol o un fosfato. En teoría, estos agentes amortiguadores ayudan a detener la conversión de creatina en creatinina en el estómago ácido. Esta conversión supuestamente se detiene agregando estos agentes tamponadores que contrarrestan el ácido del estómago.

La creatina tamponada tiene algunos estudios publicados en el sitio web de All American EFX. ¿Los estudios apoyan la idea de que Kre Alkalyn es muy superior al monohidrato de creatina o las sales de creatina como el malato de creatina o el citrato de creatina y el éster etílico de creatina? El primer estudio puede respaldar una ligera mejora con respecto a otras formas de creatina cuando se examina.

Utilizando 24 competidores búlgaros saludables de levantamiento de pesas, la creatina tamponada mostró un aumento de aproximadamente 2% en el peso levantado sobre la creatina monohidrato. Para poner esto en perspectiva, si un levantador de pesas levanta 300 libras en una sentadilla, después de 60 días el grupo de creatina monohidrato levantaría 325 libras y el Kre Alkalyn levantaría 332 libras. No son exactamente las diferencias estelares de rendimiento y la absorción enormemente diferente que afirman los amigos de Kre Alkalyn. Claro, levantar 7 libras de más durante 60 días es impresionante, pero no es un peso que altera la vida, incluso para un atleta bien entrenado. Además, este estudio claramente está en desacuerdo con su afirmación de que el 90% + del monohidrato de creatina tomado como suplemento se convierte en creatinina en el estómago y, por lo tanto, se inactiva.

Si bien es significativo ver un aumento de 7 libras de peso levantado, ¿es posible que la verdadera razón por la que Kre Alkalyn funcione mejor se deba al bicarbonato en el producto? Personalmente, creo que eso tiene más sentido. Ciertamente, más del 10% del monohidrato de creatina está activo, contrariamente a las afirmaciones de Kre Alkalyn, por lo que no es la creatina adicional la que tiene la ligera mejora. Lo más probable es que sea el bicarbonato. Como ayuda ergogénica, el bicarbonato es muy útil para los atletas de alto rendimiento. Si no lo sabe, probablemente ya posea bicarbonato. Se llama bicarbonato de sodio.

Entonces, quizás el “secreto” de Kre Alkalyn es en realidad solo 5 centavos de bicarbonato de sodio, que sabemos que es bueno para los atletas de alto rendimiento. Un estudio de bicarbonato de sodio en atletas de alto rendimiento confirma esta afirmación. “El bicarbonato de sodio y el citrato de sodio parecen ser efectivos en actividades con una duración suficiente para generar una diferencia en el gradiente de iones de hidrógeno, caracterizada por una intensidad muy alta y que involucra grandes grupos musculares”. (1) Grupos de músculos grandes es exactamente lo que se estudió en el artículo de Kre Alkalyn, por lo que, para los grupos de músculos grandes claramente, el bicarbonato aumentará el rendimiento y, por lo tanto, puede explicar el beneficio adicional logrado en el estudio de Kre Alkalyn.

Supongo que esto es un beneficio de tomar Kre Alkalyn, la adición de bicarbonato. Sin embargo, por el precio extra, no parece que valga la pena. Teniendo en cuenta que el estudio del sitio de Kre Alkalyn usó 7.5 g de Kre Alkalyn por día y eso le costará alrededor de 35 dólares, no parece que Kre Alkalyn sea una buena oferta en comparación con el monohidrato de creatina y una cucharadita de bicarbonato de sodio como agente tampón. . Además, hay complejos de creatina más avanzados en el mercado que contienen cofactores cruciales que mejoran la creatina, como la beta alanina y los aminoácidos hidrolizados. Estos complejos suelen ser más baratos y ciertamente se beneficiarían tanto del monohidrato de creatina estándar como de Kre Alkalyn. Ya casi nadie toma creatina pura, ya que existen mezclas avanzadas que los han eclipsado en rendimiento al casar la creatina con numerosos cofactores.

Hay otros estudios del sitio web de Kre Alkalyn que muestran, de hecho, que esta forma de creatina con un agente tampón es estable y no tóxica, como era de esperar. Otro estudio muestra que Kre Alkalyn nuevamente tiene un rendimiento ligeramente mejor que el monohidrato de creatina en una prueba de VO2 máx., Pero nuevamente, esto probablemente se deba al aumento de bicarbonato en la mezcla, no a que la creatina en sí cambie de alguna manera o se absorba mejor.

Según este estudio, al Kre Alkalyn parece que le falta un factor clave de la suplementación con monohidrato de creatina, el aumento de los niveles de DHT. Este aumento de los niveles de DHT en los jóvenes puede ser lo que hace que se pongan de mal humor con la creatina, pero también puede aumentar el tamaño de su pene y potencialmente hacerlos más altos (4). Este beneficio aparentemente es anulado por la creatina tamponada por alguna extraña razón. Quizás el ambiente ácido adicional empuja al cuerpo a producir más DHT de otras fuentes además de la testosterona, lo cual es algo muy bueno para los jóvenes. El hecho de que se niegue este beneficio saludable es un golpe contra la creatina tamponada.

Entonces, ¿qué pasa con las afirmaciones de que Kre Alkalyn se absorbe mejor debido a que el monohidrato de creatina se descompone casi en un 90% en el estómago? La literatura científica desacredita completamente esta afirmación. De hecho, los estudios científicos muestran que el monohidrato de creatina ciertamente se puede absorber al 100%, un estudio que afirma que “la creatina parece absorberse totalmente, ya que no se detectó creatina ni creatinina en las heces”. (2,3) y las sales de creatina como el citrato de creatina y el malato de creatina también han demostrado tener una absorción cercana al 100% (3). Esto desacredita completamente el mito de All American EFX, el fabricante de Kre Alkalyn, de que la creatina tamponada es una mejor forma de creatina para la absorción y desacredita la afirmación de que el 90% o más del monohidrato de creatina estándar se convierte en el producto de desecho, la creatinina. Utilizando los niveles de creatina muscular como estándar, se demostró que casi todas las formas de creatina se absorben y utilizan.

Todo esto sirve para desacreditar realmente la afirmación de que la creatina sin tampón es inferior a Kre Alkalyn. Los datos parecen indicar que cualquier beneficio de Kre Alkalyn probablemente se deba al bicarbonato u otro agente tampón. La pequeña cantidad de bicarbonato hace que el suplemento funcione ligeramente mejor que el monohidrato de creatina estándar, pero las diferencias son muy leves incluso en atletas de alto rendimiento. Si realmente deseaba creatina tamponada, el bicarbonato se puede obtener en cualquier cocina de Estados Unidos como “bicarbonato de sodio”. Puede hacer su propio Kre Alkalyn agregando 1 cucharadita de bicarbonato de sodio a su bebida de creatina.

Una deficiencia grave de la mayoría de los suplementos de Kre Alkalyn en el mercado es que parece que les faltan los diversos cofactores avanzados que se encuentran en la mayoría de las bebidas antes del entrenamiento. Estos cofactores, como la beta alanina, muestran una mayor mejora con respecto a la creatina pura, lo que los convierte en un componente clave de cualquier bebida de creatina antes del entrenamiento (5). La falta de cosas como la beta alanina hace que la mayoría de los suplementos de Kre Alkalyn sean inferiores a los polvos de pre-entrenamiento líderes actuales.

La creatina es excelente para ti y debe ser utilizada por cualquier culturista serio. Es un suplemento probado con beneficios para levantadores de pesas, culturistas, ancianos y hombres y mujeres de mediana edad. Independientemente de la forma que utilice, asegúrese de agregar este nutriente impresionante a sus entrenamientos y disfrute de los numerosos beneficios.

Referencias:
1. Bicarbonato de sodio y citrato de sodio: ¿ayudas ergogénicas? J Fuerza Cond Res. Febrero de 2005; 19 (1): 213-24. Requena B, Zabala M, Padial P, Feriche B. Departamento de Educación Física y Deporte, Universidad de Granada, España

2.Jäger R, Harris RC, Purpura M, Francaux M. Comparación de nuevas formas de creatina en el aumento de los niveles de creatina plasmática. J Int Soc Sports Nutr. 2007 12 de noviembre; 4:17.

3.Deldicque L, Décombaz J, Zbinden Foncea H, Vuichoud J, Poortmans JR, Francaux M. Cinética de la creatina ingerida como ingrediente alimentario. Eur J Appl Physiol. Enero de 2008; 102 (2): 133-43.

4. Deficiencia de 5 alfa-reductasa en pacientes con micropene. J Heredar Metab Dis. Marzo de 1997; 20 (1): 95-101. Gad YZ, Nasr H, Mazen I, Salah N, el-Ridi R. Departamento de Genética Humana, Centro Nacional de Investigación, Dokki, Giza, Egipto.

5. Efecto de la suplementación con creatina y beta-alanina sobre el rendimiento y las respuestas endocrinas en atletas de fuerza / potencia. Int J Sport Nutr Exerc Metab. Agosto de 2006; 16 (4): 430-46. Hoffman J, Ratamess N, Kang J, Mangine G, Faigenbaum A, Stout J. Departamento de Salud y Ciencias del Ejercicio, The College of New Jersey, Ewing, NJ 08628, EE. UU.

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