Good Food Good Health – Ginseng

Hola todos

Como saben, la buena comida es buena salud y el Ginseng es un suplemento que he tomado a diario durante varios años, para mí realmente ayuda con el cansancio y creo que ayuda a suprimir mis niveles de estrés.

Mis amigos siempre dicen que generalmente parezco tranquilo y nunca estresado, bueno, todo lo que puedo decir es que es un buen trabajo que no estén conmigo las 24 horas del día, ya que podría pintar una imagen diferente.

Pero es cierto, me he sentido más tranquilo desde que lo tomé y, aunque algunas personas piensan que el efecto es fisiológico, no estoy de acuerdo, y estoy muy contento de que los nuevos estudios realizados hayan demostrado los beneficios de tomar suplementos de ginseng regularmente.

En general, hay tres tipos de ginseng, el “verdadero” ginseng-Panax que se encuentra en Asia, Panax quinquefolius-América y Eleutherococcus senticosus en Siberia, que se utilizan como suplementos.

El ginseng también se ha utilizado durante siglos como Medicina Tradicional China, donde se administra como tónico por sus efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso central del cuerpo, propiedades antifatiga y protección contra las úlceras por estrés y aumento de la movilidad gastrointestinal, incluida la aceleración metabólica. También se considera altamente como una mejora de las funciones sexuales.

El ginseng es una hierba adaptogénica de la familia de plantas Aralacae.
Los adaptógenos se conocen y definen como un tónico terapéutico y reparador, que se considera que produce un efecto equilibrante de buenas sensaciones en el cuerpo.

Para que cualquier sustancia se defina como adaptógeno, se requiere que sea inocua y cause cambios o trastornos mínimos en las funciones fisiológicas de un organismo. Por lo tanto, un adaptógeno es una sustancia que se cree que ayuda al cuerpo a lidiar con la presión de los niveles de estrés, ya que la sustancia debe poseer una acción normalizadora que sea independiente de la dirección de los cambios patológicos.

El ginseng contiene ginsenósidos, que se cree que combaten la fatiga y el estrés al ayudar y dar soporte a las glándulas suprarrenales y mejorar el uso de oxígeno ejercitando los músculos.

lo puede obtener en forma de raíz o en polvo. La raíz es a menudo masticada por los orientales por sus propiedades afrodisíacas, y también es bien conocida en todo el mundo por esto.
El ginseng es generalmente seguro y no tiene efectos secundarios. Pero al igual que con todos los suplementos, se recomienda que las personas con una afección médica preexistente o que estén tomando cualquier otra forma de medicamento busquen el consejo de sus profesionales de la salud sobre orientación y asesoramiento.

En raras ocasiones, consumir cafeína con ginseng puede aumentar el riesgo de sobreestimulación y malestar gastrointestinal o insomnio. Además, no se recomienda durante el embarazo ni para mujeres en período de lactancia.

Como siempre, siempre se debe tomar la orientación correcta del etiquetado del producto, ya que los diferentes productos utilizan diferentes estándares de extracto, pero generalmente se requiere una ingesta diaria de cápsulas de 100 a 300 mg tomadas durante un período de 3 a 6 semanas para producir los beneficios adaptógenos y energéticos. .

Se recomiendan los requerimientos diarios de 1-2 g al día de raíz de ginseng americano o asiático, y 2-3 g de siberiano para la producción de los beneficios adaptógenos y energéticos, pero nuevamente, siempre revise el etiquetado de los productos para ver la dosis correcta.

El ginseng rojo y blanco son las otras dos clases principales de ginseng, la raíz blanca se seca de forma natural, mientras que el color rojo del ginseng proviene de un proceso de secado que se dice que aumenta la potencia.

El ginseng blanco es para promover el bienestar general y la buena salud y la variedad roja se usa a menudo para ayudar a la recuperación de enfermedades.

Se han realizado estudios recientes en pacientes con ginseng y cáncer, ya que la enfermedad causa mucho estrés, ansiedad y fatiga, cualquier reducción de esta sería muy beneficiosa.

El estudio se llevó a cabo en pacientes que se esperaba que vivieran durante al menos seis meses. Se dividieron en cuatro grupos, cada grupo debía recibir diferentes dosis diarias de cualquiera de los dos: un placebo, 750 mg, 1000 mg o 2000 mg de ginseng en forma de cápsulas. A todos los pacientes se les dio la misma cosecha de ginseng de Wisconsin para asegurar un nivel de potencia.

El estudio se llevó a cabo durante un período de ocho semanas.
Los pacientes que recibieron la dosis de 750 mg en comparación con el grupo que recibió el placebo informaron una mejora leve o pequeña en el bienestar general y la fatiga.

El 25 por ciento del grupo que recibió los 1.000 mg informó síntomas de fatiga moderadamente mejores o mucho mejores y también mejoraron moderadamente la vitalidad y el bienestar.

El grupo con 2.000 mg tuvo más del 27 por ciento que informó síntomas de fatiga moderadamente mejores o mucho mejores y mejoras moderadas en la vitalidad y el bienestar.

Los médicos dijeron que cualquier mejora en el bienestar y la vitalidad contribuye en gran medida a ayudar a un paciente, sea cual sea la enfermedad, y ser un adaptógeno es útil para la mayoría de los pacientes.

Se ha vuelto a realizar otro estudio con pacientes con cáncer en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, que se centra en gran medida en un “enfoque interdisciplinario” para el tratamiento, la atención y la prevención del cáncer.

El 30 por ciento de los pacientes ya eran consumidores habituales de ginseng antes de que se les diagnosticara el cáncer de mama. El equipo del estudio encontró que estos sujetos, en comparación con los pacientes que nunca lo habían tomado, tenían un riesgo de muerte significativamente reducido.

De manera agradable, se encontró que el uso de ginseng después del diagnóstico se atribuyó a una puntuación más alta en la calidad de vida, en asociación con áreas de bienestar psicológico, social y fatiga. Se observó que a medida que aumentaba la cantidad de ginseng administrada, mejoraba la calidad de vida.

Hoy en día, nosotros en el mundo occidental buscamos en los herbolarios del mundo oriental todo tipo de remedios naturales, que han probado y probado durante miles de años. En cada ciudad, ahora encontrará herbolarios chinos tradicionales apareciendo, ya que también cosechamos los beneficios de su conocimiento.

Solo asegúrese de consultar con su médico como precaución antes de tomar ginseng o cualquier otro suplemento para obtener orientación y consejo.

Recuerde que la buena comida es buena salud

Ted y Sandra

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