Funciones de la vitamina B: fuentes y deficiencias

La vitamina B se refiere a un grupo de 8 vitaminas. Son vitamina B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B8 (mioinositol), vitamina B9 ( Ácido fólico) y vitamina B12 (cobalamina). La vitamina B juega un papel importante en el metabolismo celular. En la fase inicial, los científicos consideran que es una vitamina individual muy parecida a la que llamamos vitamina A o vitamina C. Sin embargo, más adelante, varias investigaciones científicas demostraron que son un grupo de vitaminas químicamente distintivas que pueden coexistir en ciertos alimentos. Los suplementos nutricionales que contienen las ocho vitaminas se conocen como complejo vitamínico B. Por otro lado, el suplemento nutricional que consta de un solo componente de vitamina B se denomina nombre específico.

Funciones de la vitamina B

La vitamina B funciona eficazmente para proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud. Mantiene y acelera el metabolismo. También ayuda a mantener una piel sana y ofrece flexibilidad en el tono muscular. La vitamina B funciona bien en el manejo de un sistema inmunológico saludable y también ofrece un buen funcionamiento del sistema nervioso. La vitamina B afecta la división celular y el metabolismo celular. También afecta la producción de glóbulos rojos. Una deficiencia de vitamina B puede provocar anemia. El complejo vitamínico B es fundamental para combatir diferentes síntomas de estrés, ansiedad, depresión y enfermedades cardiovasculares.

Todas las vitaminas B son solubles en agua; sin embargo, se observó un almacenamiento de vitamina B12 en el hígado durante seis años, independientemente de su naturaleza soluble en agua.

Fuentes de vitamina B

El aporte de vitamina B es abundante en la naturaleza. Puede agregarlo fácilmente a su lista de dieta. Las fuentes naturales pueden incluir patatas, chiles, plátanos, aceite de hígado, atún, lentejas, tempeh, pavo e hígado. La melaza y la levadura nutricional son fuentes conocidas de vitamina B.

Deficiencias de vitamina B

El suministro inadecuado de suficientes vitaminas B puede provocar deficiencias de vitamina B. Puede causar diferentes tipos de complicaciones de salud. La falta de tiamina o vitamina B1 puede causar Beriberi. Los síntomas típicos pueden incluir debilidad, trastorno del sistema nervioso, pérdida de peso significativa, latidos cardíacos irregulares y edema. Las deficiencias de vitamina B también pueden provocar ariboflavinosis. El suministro deficiente de vitamina B2 en la dieta puede causar esta complicación. Los síntomas comunes pueden incluir hipersensibilidad a la luz solar, edema, queilosis, hiperemia y mucosa oral. La pelagra es otra de las complicaciones de salud que se produjeron como resultado de las deficiencias de vitamina B.

La niacina juega un papel importante aquí. La falta de niacina en la dieta regular puede asegurar la posibilidad de esta complicación de salud. Los síntomas comunes pueden incluir agresión, dermatitis, confusión, insomnio y diarrea. En casos graves, la pelagra también puede causar mortalidad.

No es tan común en la práctica diaria, pero una deficiencia de ácido pantoténico puede causar deficiencias de vitamina B. Puede resultar en acné y parestesia. La falta de suministro de piridoxina puede provocar una gran cantidad de complicaciones de salud. Todas estas complicaciones son complicaciones de salud conocidas que surgen de las deficiencias de vitamina B. Las complicaciones comunes son depresión, trastornos del estado de ánimo, hipertensión, anemia, retención de agua y aumento del nivel de homocisteína. El suministro inadecuado de biotina puede resultar en deficiencias de vitamina B que afectan en gran medida a los bebés. Puede provocar trastornos del desarrollo y trastornos neurológicos entre los niños. La deficiencia de ácido fólico puede provocar un aumento del nivel de homocisteína, lo que puede provocar defectos de nacimiento durante el embarazo. La deficiencia de vitamina B12 puede resultar en anemia megaloblástica, pérdida de memoria y deterioro cognitivo.

Se están realizando varios estudios que respaldan los posibles beneficios para la salud que brindan los suplementos de vitamina B. Los estudios revelan que el ácido fólico puede resultar beneficioso para prevenir defectos de nacimiento y combatir el cáncer colorrectal. Además, está documentado que los niveles altos de ácido fólico en combinación con otros suplementos vitamínicos pueden en realidad reducir el riesgo de cáncer de mama. Por lo general, los ensayos clínicos ponen énfasis en la combinación de ácido fólico y vitamina B6 que son útiles para minimizar los posibles factores de riesgo que desencadenan el cáncer de mama. Está disponible de forma natural en verduras de hoja verde como la espinaca, el brócoli y los espárragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!