Fatiga suprarrenal: cómo afecta su vida y cómo curarla

El 80% de la sociedad estadounidense padece fatiga suprarrenal en algún momento de su vida, pero la mayoría desconoce el problema. Simplemente saben que no se sienten bien o quizás los síntomas los llevan a explorar otros trastornos; sabemos que a menudo los síntomas denotan múltiples posibilidades y, a veces, se superponen a los trastornos. ¿Se le aplican estos síntomas?

♠ Aumento de peso, especialmente en la cintura o el estómago, y se le pega obstinadamente

♠ Fatiga ~ falta de energía ~ letargo

♠ Insomnio

♠ Niebla mental ~ dificultad de concentración

♠ Lentitud matutina ~ necesidad de estimulantes para que te muevas

♠ Estreñimiento

♠ Nerviosismo ~ ansiedad

♠ Depresión leve

♠ Piel y cabello secos

♠ Artritis

♠ Dolor en la parte superior de la espalda y el cuello

♠ Pérdida de cabello inexplicable

♠ Manos y pies fríos ~ o simplemente fríos

♠ Alergias ~ tanto a inhalantes como a alimentos

♠ Baja temperatura corporal

♠ Reducción del deseo sexual

Si respondió “sí” a varios de estos síntomas, es muy probable que esté experimentando fatiga suprarrenal. Si dijo “sí” a la mitad o más, sus glándulas suprarrenales están fatigadas.

¿Qué es la fatiga suprarrenal?

La fatiga suprarrenal es simplemente la concesión de factores estresantes para influir y tal vez tomar el control de su vida. El estrés es un gran problema en la vida de la mayoría de las personas y, con demasiada frecuencia, la persona no tiene idea de cómo lidiar con el estrés. El resultado es la fatiga suprarrenal, así como muchos otros desequilibrios en el cuerpo, la mente y el espíritu del individuo. El estrés tiene muchas caras como:

Ira ~ miedo ~ culpa

No dormir lo suficiente ~ fatiga crónica

Enfermedad crónica

Infección crónica

Demasiado ejercicio

Dieta inadecuada

Intolerancia al gluten

Preocupación ~ ansiedad ~ enfocándose continuamente en aspectos y eventos negativos

Exposición a gran cantidad de toxinas.

Cirugía

Cafeína

Exceso de azúcar

Desequilibrios digestivos

¿Qué sucede cuando tu cuerpo se estresa?

Sus glándulas suprarrenales están ubicadas directamente encima de los riñones que se encuentran en la parte posterior de usted, justo arriba de la cintura. En esta pequeña glándula se encuentra la hormona más abundante en su cuerpo: la DHEA. El cortisol (a menudo conocido como la hormona de la muerte) también se encuentra en las glándulas suprarrenales. El objetivo principal de las glándulas suprarrenales es ser un regulador del estrés. He aquí un ejemplo.

Está viajando por la carretera y alguien se detiene frente a usted. Pisas los frenos, tal vez dices algunas palabras selectas y estás agradecido de haber evitado un accidente. Mientras tanto, probablemente dejaste de respirar momentáneamente, al menos solo tomaste respiraciones rápidas y superficiales. Su corazón probablemente comenzó a acelerarse y sintió que se le saldría del pecho y tal vez incluso su cabeza comenzó a palpitar. Lo que probablemente no sepa es que su cortisol también se disparó para adaptarse a la demanda de sus glándulas suprarrenales. Esto es lo que llamamos vuelo y vuelo, y es beneficioso cuando ocurre algo así. Sin embargo, cuando nuestra vida se convierte en una atmósfera continua de lucha y huida, fácilmente podemos desarrollar fatiga suprarrenal. Las glándulas suprarrenales que se activan por un trauma repentino deben ser temporales. De los factores estresantes ya mencionados, generalmente es una combinación de varios factores estresantes los que crean este síndrome para usted.

Como resultado del estrés continuo en su cuerpo, su cortisol permanece elevado y así comienzan los síntomas. Es muy probable que al mismo tiempo su DHEA esté disminuyendo, y si tiene 40 años o más, lo esté haciendo de forma natural. Sabemos que las hormonas disminuyen con la edad, pero si estamos estresados, disminuirán más rápidamente. Todo esto no solo destruye su salud, sino que lo envejece más rápido tanto interna como externamente. ¡Y quién quiere envejecer más rápido!

Como resultado de experimentar fatiga suprarrenal, la mayoría de las personas buscan estimulantes para obtenerlos y mantenerlos activos: café, refrescos, pastillas, alcohol, chocolate, nicotina, etc. Están enmascarando su problema y continúa empeorando sin que se den cuenta debido a el encubrimiento.

Aquí está la importancia del cortisol.

Normaliza el azúcar en la sangre ~ Cuando ocurre un factor estresante, el cortisol aumenta el nivel de azúcar en la sangre en su cuerpo, trabajando con el páncreas para proporcionar suficiente glucosa para proporcionar energía a sus células. El aumento continuo de los niveles de azúcar en sangre crea un desequilibrio de azúcar en sangre que puede conducir a múltiples trastornos físicos como la diabetes.

Antiinflamatorio ~ El cortisol es un poderoso agente antiinflamatorio. Cuando ocurre un trauma en nuestro cuerpo, se libera cortisol para reducir la hinchazón y reparar la lesión. Demasiado trauma produce demasiado cortisol. Hay muchos trastornos asociados con la inflamación, como artritis, fibromialgia, osteoporosis.

Partidario del sistema inmunológico ~ El cortisol influye en la mayoría de las células que participan en la regulación del sistema inmunológico. Los altos niveles crónicos de cortisol inhiben el sistema inmunológico, lo que permite que una persona sea más susceptible a las enfermedades, especialmente a los virus.

Equilibrador de estrés ~ El cortisol ayuda a equilibrar sus reacciones al estrés, pero si el estrés se vuelve crónico, ya no puede mantener el equilibrio. El resultado puede ser un aumento de peso difícil de reducir, hipertensión arterial, predominio del estrógeno que puede provocar fibromas uterinos e incluso cáncer de mama, y ​​mucho más.

Entonces puede ver lo fácil que es encontrarse en los ataques de fatiga suprarrenal y, sin embargo, sospechar de otros trastornos. Personalmente creo, al igual que muchos profesionales de la salud, que es imperativo reparar las glándulas suprarrenales sin importar qué enfermedad o trastorno tenga, porque las glándulas suprarrenales siempre se verán afectadas si hay un desequilibrio en cualquier parte de su cuerpo.

Pasos para reparar sus glándulas suprarrenales

1. Primero que nada, comprenda esto. Las pruebas de la medicina tradicional no pueden detectar la fatiga suprarrenal a menos que se haya agravado. Es por eso que tantos médicos les dicen a sus pacientes, y es posible que usted haya sido uno de ellos, que se vayan a casa y se relajen o les den un medicamento recetado para aliviar la ansiedad. Eso es simplemente un enfoque de curita y resuelve poco o nada, y definitivamente no cura el problema.

2. Sin embargo, existe una prueba de saliva que utilizan los médicos holísticos y que tiene excelentes resultados en la medición de los niveles de cortisol y DHEA. Se llama ASI o índice de estrés suprarrenal. Aunque nada es 100% exacto, esto tiene una precisión muy alta. La razón es que su saliva es parte de sus tejidos y puede relacionar a los técnicos de laboratorio lo que está siendo absorbido dentro de su cuerpo, así como el nivel de sus hormonas.

3. Darse cuenta de que todos los trastornos físicos tienen núcleos emocionales. Es posible que pueda “arreglar”

su problema suprarrenal temporalmente al hacer algunos cambios en el estilo de vida, pero si no libera la emoción negativa que subyace a su estrés, simplemente volverá de nuevo, tal vez de otra forma. Somos seres multidimensionales y se requiere un equilibrio en las cuatro áreas para estar saludables. Una llanta de su automóvil puede causar un gran desequilibrio si pierde suficiente aire. Lo mismo ocurre con su cuerpo y su salud.

4. Elimine sus factores estresantes. Puede que te estés riendo ahora mismo porque piensas que no sé cómo es tu vida y por lo que estás pasando. Puede que se sorprenda de lo mucho que entiendo. Y sí, puede liberarse del estrés con éxito. Verá, soy un recuperado de la fatiga suprarrenal y lo había estado experimentando durante décadas, pero no lo sabía. Di a luz y crié a cinco hijos, trabajé durante todos esos años, fui impulsada a tener éxito en mi trabajo, comencé a tener grandes problemas de salud, me divorcié, experimenté importantes luchas financieras durante varios años, me encontré en un arreglo comercial potencialmente destructivo del cual finalmente desapegado, y así sucesivamente. Todos tenemos nuestras historias, pero no tienes que quedarte en ellas. Dejé mi vieja historia y creé una vida libre de estrés y sus efectos en mí. Usted puede hacerlo también! La clave está en cómo respondes a los factores estresantes. Si quieres saber más sobre cómo vivir sin estrés, haz clic en mi sitio web http://www.drcarolynporter.com en la página de inicio y solicite mi libro electrónico gratuito titulado Stress Free Living. Hay muchos otros productos y servicios enumerados en mi sitio web que también pueden ayudarlo.

5. ¡Duerma lo suficiente! Esto puede ser un problema real para muchas personas. Muchos vienen a nuestra tienda de salud pidiendo algo para poder dormir. El insomnio suele acompañar

fatiga suprarrenal, sin embargo, es más necesaria para la reparación. Se necesitan de 7 a 8 horas o más para la curación y las glándulas suprarrenales se reparan principalmente entre las 11 p. (algunos dicen que la reparación comienza a las 10 pm). Eso significa que los noctámbulos pueden necesitar hacer algunos cambios. Tuve que hacer esto también. Melatonina, 5HTP, hierbas, magnesio, baños calientes, leer antes de retirarse, trabajar con un entrenador para aprender nuevas formas de responder a su estrés, escuchar música suave, todo es posible para ayudarle a dormir. También es fundamental limpiar tu hígado y digerir bien tu comida para dormir bien. Las guías para esto se mencionan a continuación.

6. Cambie su dieta. Siga estas pautas para permitir la reparación suprarrenal:

♦ Elimina el azúcar, la cafeína y el alcohol: estos luchan contra la reparación suprarrenal.

♦ Considere agregar sal a su dieta, pero solo tipos del Himalaya o celtas

♦ Consuma muchas verduras orgánicas, al menos 6 al día.

♦ Considere hacer jugos de verduras varias veces a la semana para limpiar su cuerpo.

♦ Beba 1 taza de agua tibia con el estómago vacío todas las mañanas con ½

limón exprimido en él: limpia el hígado fácil y naturalmente

♦ Haga ejercicio, pero solo moderadamente al principio. La regla general es detenerse si está cansado.

♦ Coma con regularidad, al menos tres comidas al día; puede beneficiarse de 5-6 comidas pequeñas

♦ Coma muchas proteínas buenas, ya que los aminoácidos que se encuentran en las proteínas ayudan a restaurar las glándulas suprarrenales.

♦ Crema de progesterona: promueve la salud de las glándulas suprarrenales y tiroides, ayuda a

equilibrar la sobrecarga de estrógenos

♦ Suplementación – este es un proceso individualizado – no existe un protocolo que funcione para todos y lo que funciona para uno puede ser tóxico para otro. A continuación se presentan algunas sugerencias, pero haga su propia investigación y busque la ayuda de

médicos para su proceso de reparación.

Nota: Cuando sus glándulas suprarrenales están fatigadas, el deseo inmediato es el azúcar, pero, irónicamente, es lo peor que puede consumir ya que aumenta la fatiga suprarrenal. Las personas que anhelan el azúcar o los carbohidratos a menudo encuentran que la fatiga suprarrenal es la causa principal de sus antojos.

Las glándulas suprarrenales se servirán mejor con verduras orgánicas, cuanto más oscuras y brillantes mejor, mucha proteína de buena calidad para asegurar suficientes aminoácidos, mucha agua y la inclusión de aceites beneficiosos como el aceite de coco virgen extra orgánico refinado. Este tipo de aceite de coco en realidad puede causar pérdida de peso y proporcionar las grasas buenas necesarias para la conversión de TODAS las hormonas en su cuerpo.

Suplemento que puede apoyar la reparación suprarrenal:

♦ Vitamina C y bioflavonoides: 1000 mg a 5000

mg diarios, dosis divididas

♦ Cápsulas de gel de B-5, ácido pantoténico o panetino: 1000 a 1500 mg diarios, divididos

♦ Vitamina E, tocoferoles mixtos – 400 UI

diario, una cápsula de gel

♦ Magnesio – citrato en buena forma, 500 mg o

más diariamente, en forma de polvo buena

♦ Crema de progesterona natural: los hombres también pueden

beneficio

También puede resultar beneficioso:

♦ Complejo B, 50 – 100 mg 2 veces al día

♦ Multivitaminas / minerales: una vez al día

♦ Antioxidantes

♦ DHEA: tenga cuidado con esto, especialmente

mujeres, ya que solo se necesita un poco para ayudar

♦ Hidrocortisona natural: tenga cuidado aquí ya que

bueno, solo con receta

Sugerencias adicionales:

Dado que la mayoría de las personas con fatiga suprarrenal tienen una digestión comprometida, es vital que puedan digerir los alimentos y complementar la ingesta adecuadamente y tener un buen equilibrio de la flora intestinal. Es posible que desee incluir lo siguiente en su dieta diaria para ayudar en la restauración suprarrenal:

♦ Probióticos – 2-3 veces al día

♦ Enzimas digestivas – con cada comida

♦ Consumir verduras crudas fermentadas a diario

Nota: A menudo, menos es lo mejor, al menos para empezar. Si su cuerpo no está funcionando de manera óptima, puede ser necesario introducir suplementos y cambios lentamente para no “impactar” al cuerpo o sobrecargarlo. Por supuesto, en el caso de una enfermedad grave, a menudo es beneficioso saturar el cuerpo rápidamente para desintoxicarlo y asegurar la curación. Los pasos de bebé funcionan mejor y sepa que la restauración suprarrenal lleva tiempo, desde 3 meses hasta dos años, según la gravedad de su fatiga suprarrenal.

Aquí hay algunos sitios web que brindan mucha buena información sobre la fatiga suprarrenal y un estilo de vida saludable …

http://www.Mercola.com

http://www.themakersdiet.com

http://www.adrenalfatigue.org

http://www.drlam.com

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