¿Es seguro el extracto de soja para usted?

El extracto de soja está robando miradas interesadas de la comunidad científica internacional desde hace años. Considerada como la próxima sustancia milagrosa, los expertos reflexionan sobre su posible uso en trastornos genéticos y enfermedades degenerativas como en algunas líneas de células cancerosas, diabetes y lesiones tisulares. Sin embargo, algunos estudios muestran exactamente lo contrario de su uso médico previsto, lo que lo convierte en una propuesta favorita para el debate. Sin embargo, el consenso sigue presionando a que esto supere los posibles efectos secundarios. La pregunta es, ¿estás dispuesto a correr el riesgo?

El extracto de soja es una rica fuente de proteínas y poderosos antioxidantes que lo coloca en la lista de súper alimentos. De hecho, el extracto de soja fue utilizado por generaciones antes de los avances de la investigación. Durante miles de años, los países orientales cultivaron semillas de soja con fines medicinales y culinarios. Pero a diferencia de muchos alimentos saludables, su lugar en la tabla dietética todavía genera algunas preocupaciones, a pesar de su alto contenido nutricional comprobado.

La isoflavona, un polifenol de refuerzo inmunológico conocido por ayudar a combatir algunos tipos de cáncer al contrarrestar los radicales libres y otras sustancias cancerígenas, está ahora bajo escrutinio debido a los hallazgos de laboratorio que indican su efecto estrogénico (aumento no solicitado en los niveles de estrógeno) que podría ser peligroso si no constantemente supervisado. Un aumento de estrógeno aumenta significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama, tanto en hombres como en mujeres. Algunas evidencias clínicas también sugieren su riesgo en pacientes con cáncer de pulmón de desarrollar metástasis (desarrollo tumoral fuera del tumor primario).

El extracto de soja ahora se produce como un suplemento dietético en forma de cápsulas debido a su contenido significativamente alto de ácidos grasos omega-3. Conocido por prevenir la coagulación excesiva de la sangre que podría provocar problemas cardíacos y daños cerebrales, los aficionados a la salud le dan la bienvenida a su conjunto actual de suplementos. Aunque no se considera una fuente principal de omega-3, el aceite de soja todavía está a la par con el aceite de canola y de oliva con respecto a los beneficios potenciales. No obstante, estos beneficios son el resultado del uso a largo plazo y no de la inclusión repentina en la dieta.

Otro rasgo loable del extracto de soja es su acción quelante que ayuda a minimizar las complicaciones de la diabetes y el resurgimiento de la inflamación. Irónicamente, por esta misma razón, los expertos temen sus propiedades opuestas sobre los minerales que pueden conducir a la disminución de otros nutrientes en el cuerpo.

Los beneficios para la salud del extracto de soja, ya sea crudo o procesado, son prometedores. Con el tiempo, la tecnología puede encontrar una manera de concentrarse en todo su potencial. Mientras tanto, considerar su inclusión en su dieta implica reconsideración y análisis.

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