Errar con precaución al medir la quercetina

¡No se exceda!

La quercetina es un suplemento popular que proviene de frutas y plantas. Es un antiinflamatorio natural y un antihistamínico natural, además de ser un fuerte antioxidante. La quercetina se puede utilizar para una amplia variedad de beneficios para la salud, que incluyen la prevención del cáncer, beneficios cardiovasculares, alivio de problemas de próstata, prevención de cataratas, reducción de síntomas de depresión, ansiedad y Alzheimer, alivio del dolor y reducción del asma y alergia. síntomas.

La quercetina se encuentra naturalmente en las bayas, manzanas, cebollas, vino tinto y té. Cuando se consume en estos productos naturales, no causa efectos secundarios; sin embargo, el consumo excesivo de quercetina como suplemento puede ser problemático.

Aunque, cuando se toma en las cantidades adecuadas, la quercetina puede aliviar los síntomas de la alergia, si se toma en exceso, puede causarlos. Las personas que han consumido demasiada quercetina han informado de inflamación de la garganta, labios y lengua, problemas para respirar, sibilancias, urticaria, llagas en la boca, sarpullido y picazón generalizada.

El consumo excesivo de quercetina puede provocar mareos, náuseas y vómitos. Si tiene el estómago débil, debe tener mucho cuidado con la cantidad de quercetina que toma. Puede provocar problemas de estómago, como malestar estomacal, indigestión, acidez y reflujo ácido. Por supuesto, estos síntomas son aún peores si el suplemento se consume con el estómago vacío. Para evitar problemas estomacales con los suplementos de quercetina, es mejor tomarlos entre comidas cuando el estómago no está ni lleno ni vacío.

En la dosis incorrecta, o si se toma durante un período prolongado de tiempo, en lugar de ser un antioxidante, la quercetina puede actuar como un pro-oxidante. En este caso, en lugar de reducir la inflamación, aumentaría el problema. En casos de inflamación de las articulaciones, esto podría causar mucho dolor.

Aunque es bastante raro, se sabe que el consumo de dosis muy altas de quercetina causa una infección renal. Por esta razón y todas las razones enumeradas anteriormente, es muy importante consumir este suplemento de manera responsable y conocer la cantidad correcta de suplemento para usted.

Cuándo consultar a su médico

Se debe tener cuidado al usar quercetina junto con cualquier forma de terapia hormonal porque este suplemento puede causar un aumento de la hormona sexual conocida como estradiol. Cuando esto sucede, otras formas de estrógeno se debilitan y las hormonas pueden desequilibrarse. Esto también podría causar sofocos, sofocos y sudoración, así como migrañas y mareos.

Asimismo, se debe tener cuidado al tomar quercetina junto con antibióticos porque este suplemento puede interferir con el funcionamiento de algunos tipos de antibióticos. Se sabe especialmente que esto es cierto para las fluoroquinolonas.

Además, la quercetina puede interferir con el funcionamiento de algunos medicamentos para la presión arterial y debe ser utilizada con precaución por quienes padecen o están tratando la presión arterial alta.

Por supuesto, como con todos los suplementos y medicamentos, las mujeres que están embarazadas o amamantando a un bebé también deben consultar con un médico antes de usar este suplemento.

¿Cuál es la cantidad adecuada de quercetina a tomar?

Es mejor satisfacer sus necesidades de quercetina principalmente a través de medios naturales (es decir, fuentes de frutas y plantas), sin embargo, también es seguro y deseable complementar la quercetina en pequeñas cantidades. Es mejor no tomar más de 1500 miligramos de quercetina en polvo al día. Puede dividir sus dosis en incrementos de 500 miligramos para evitar malestar estomacal y obtener el máximo beneficio del suplemento. Para ayudar aún más a la digestión, es una buena idea combinar la quercetina con un bioflavonoide como la bromelina, la hesperidina o la rutina. De esta manera, su sistema absorberá sus pequeñas dosis de manera efectiva y aprovechará al máximo el suplemento.

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