En qué se parece el omega 3 a la cafeína: hay un lado oscuro

Áreas grises en suplementos: ejemplo de cafeína

Es difícil decir si la cafeína es realmente buena o mala. Hay argumentos en ambas direcciones, como con el chocolate. Veremos en breve que los suplementos y los alimentos omega-3 comparten esta cualidad.

Existen preocupaciones comprobadas y legítimas de que tomar mucha cafeína puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco. La cafeína también puede provocar problemas psicológicos, como depresión, agravamiento del trastorno bipolar, cambios de humor y ansiedad.

Al mismo tiempo, la cafeína y el café pueden reducir los casos de gota e incluso en algunos casos aliviar el dolor asociado con la artritis. Es posible que no conozca la evidencia que respalda estos usos.

Esta dualidad crea mucha confusión para los consumidores. Y, en última instancia, todos saben que tienen que tomar sus propias decisiones con respecto a la cafeína. Es lo mismo con el aceite de pescado, excepto que esta vez probablemente no conozcas el lado oscuro.

Ácidos grasos omega-3: efectos secundarios

Existe una sensación de dualidad asociada con los ácidos grasos omega-3 porque tomar demasiado tiene efectos secundarios negativos. Estos efectos secundarios incluyen sangre demasiado líquida, sangrado en el hígado y el cerebro y la posibilidad de un accidente cerebrovascular. Tenga en cuenta que estos efectos secundarios son en realidad formas extremas de los efectos deseables del aceite de pescado y un ejemplo de algo demasiado bueno.

La posibilidad de desarrollar estos efectos secundarios es remota y hay que comer muchas cápsulas de aceite de pescado para preocuparse por ellos. Hay una razón por la que no se entera de la sobredosis de aceite de pescado con demasiada frecuencia.

Entonces, a menos que ya tenga problemas cardíacos graves, tendría que consumir muchas veces la dosis recomendada de aceite de pescado. Estamos hablando de cinco gramos en un trago todos los días, a menos que ya haya tenido un ataque cardíaco o esté tomando medicamentos para el corazón.

El problema para los consumidores es que la variedad de beneficios positivos es tan grande que es tentador tomar puñados. Se ha demostrado que todo, desde prevenir la degradación cromosómica hasta prevenir ataques cardíacos, el aceite de pescado mejora drásticamente la calidad de vida de muchos consumidores.

Por tanto, vemos que cada persona debe elegir si acepta o no los riesgos de lo malo para retener lo bueno. En mi caso, la elección fue obvia. No siempre es seguro exponerse al mercurio en los alimentos omega-3, por lo que es una buena idea tener un suplemento a la mano.

Aliviar el dolor de la artritis ha sido la razón principal por la que tomo café y suplementos de aceite de pescado. Aún así, no todo el mundo está preparado para vivir en la zona gris en lo que respecta a los suplementos.

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