¿Cómo puedo dejar de marearme?

Sufro terriblemente de mareos. No tengo miedo de volar, pero en cuanto despegamos me pongo verde y tengo una inmensa sensación de náuseas. No puedo comer durante un vuelo, ya sea durante dos horas o diez. Los síntomas se agravan al mirar la película durante el vuelo o leer. He probado las pastillas para el mareo por viaje, pero me resecan la boca.

R. Mucha gente sufre este problema. Aunque dice que no tiene miedo de volar, creo que probablemente esta sea la raíz del problema. La fobia a los viajes en avión ha aumentado notablemente a raíz del 11 de septiembre, con informes de otros accidentes aéreos y el potencial constante de turbulencias que se suman al problema.

Uno de los temores de los viajeros aéreos es que cuando ocurren accidentes hay pocos supervivientes. Al viajar en coche, tren o barco, tiene la opción de saltar en caso de emergencia. En un avión, sin embargo, la única opción es permanecer donde está, lo que, combinado con el miedo de algunas personas a las alturas, puede hacer que la situación sea desesperada.Los síntomas clásicos de la fobia son palpitaciones, respiración rápida (hiperventilación), manos entumecidas o frías. , hormigueo en los dedos, sudor frío en la frente y – los problemas que usted describe – náuseas y pérdida del apetito. Algunas personas sufren de diarrea e incluso micción involuntaria. Todos estos síntomas son indicativos de miedo, un ataque de pánico.

Es poco probable que los medicamentos para el mareo del viaje funcionen en esta situación. De hecho, su boca seca es otro síntoma de miedo. El miedo y emociones similares, incluidos el dolor y la rabia, no se pueden tratar con medicamentos, aunque ciertos medicamentos, como los sedantes y los bloqueadores beta, pueden ayudar a controlarlos. El enfoque más eficaz es tratar el miedo a través de terapias psicológicas, como la programación neurolingüística. (PNL), hipnosis y terapia de campo del pensamiento, meditación y ejercicios físicos como yoga, aeróbic y pilates. Todos estos entrenan la mente para superar las fobias.

También puede reducir los efectos de esta afección planificando con anticipación y tomando medidas que lo ayudarán a mantener la calma.

* Durante 15 días antes de su viaje, tome 150 mg de magnesio, que calma la mente y le devuelve la confianza.

* Durante una semana antes de viajar, acuéstese temprano y tome Biorefax o Ashwanite antes de acostarse para relajarse y mejorar la calidad del sueño.

* De cuatro a cinco días antes de viajar, asegúrese de haber empacado y organizado las cosas en casa, para que no haya prisas ni pánico de última hora.

* Evite los alimentos y bebidas que provoquen tensión, incluidos el alcohol, el café, el exceso de sal, los alimentos fritos, las comidas pesadas y los alimentos azucarados como los chocolates y los dulces.

* Beber dos litros de agua pura al día.

* Camine al aire libre durante una hora todos los días.

* Practique la respiración de retención dos veces al día durante 15 a 20 minutos cada vez: inhale contando hasta tres, contenga la respiración durante tres y exhale lentamente contando hasta seis. Haga una pausa durante tres, luego comience el ciclo nuevamente. Al principio, esto puede hacer que se sienta un poco ansioso, pero con la práctica lo encontrará muy efectivo.

El día de tu viaje

* Justo antes de subir al avión, toma diez gotas de tintura de valeriana en un vaso de agua para calmarte.

* Cuando llegue a su asiento, practique la respiración de retención. Repita esto durante el despegue. Bebe sorbos de agua. Trate de llevar un estéreo personal para que pueda reproducir una cinta relajante una vez que el avión haya despegado. O sintonice música clásica o fácil de escuchar en el sistema de a bordo. Siga la misma rutina siempre que haya turbulencia.

* Lleve consigo aceite esencial de lavanda y espolvoree un poco en un pañuelo para que pueda inhalar el olor cada vez que sienta náuseas. O puede oler una lima fresca cortada, que tiene el mismo efecto relajante.

* Masajee su cuello y hombros con el pulgar y los dedos. Frote a lo largo de los lados de su cuello particularmente.

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