Cápsula antioxidante multivitamínica

¿Ya está tomando cápsulas multivitamínicas antioxidantes? Si no es así, es hora de que considere hacerlo. Estudios recientes muestran que no importa cuán saludable sea su estilo de vida, no puede escapar de los radicales libres que causan enfermedades y envejecimiento. Necesita aumentar los antioxidantes de su cuerpo para combatir estos radicales libres. Y aunque no hay ningún sustituto para un programa de ejercicio y comidas saludables, es posible que aún necesite suplementos para ganar la batalla.

Cómo pueden ayudar las cápsulas de antioxidantes multivitamínicos

Las cápsulas de antioxidantes multivitamínicos ralentizan el proceso de envejecimiento y protegen contra ciertas enfermedades. La comunidad médica aún no ha aceptado completamente este diagnóstico, pero está ganando impulso (y rápidamente). La mejor manera de obtener antioxidantes sigue siendo a través de una dieta equilibrada, pero en los casos en que esto sea imposible, los suplementos pueden ser la segunda mejor opción.

¿Debería tomar una cápsula multivitamínica antioxidante?

Si usted es parte de la mayoría de los estadounidenses que no obtienen suficientes antioxidantes debido a las comidas no planificadas y los horarios de trabajo irregulares, debe preguntarle a su médico acerca de los suplementos. Las cápsulas de antioxidantes multivitamínicos (especialmente las de alta calidad de los fabricantes que cumplen con las GMP) pueden aumentar su dieta diaria permitiéndole cumplir con sus requisitos de vitamina A natural, vitamina C, vitamina E, carotenoides (como betacaroteno) y selenio. Juntos, estos antioxidantes destruyen los radicales libres dañinos para ayudarlo a protegerse de accidentes cerebrovasculares, cáncer, enfermedades cardíacas y otras enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Si no quiero tomar cápsulas de antioxidantes multivitamínicos, ¿cuáles son mis otras opciones?

Si su condición médica actual (ejemplo: embarazo) le prohíbe tomar suplementos antioxidantes, puede completar su dieta con frutas y verduras ricas en antioxidantes. Planifique sus comidas con anticipación para asegurarse de obtener el 100% de la ingesta diaria recomendada de antioxidantes.

A la hora de elegir verduras, recuerde esta sencilla fórmula: cuanto más verde, mejor. Las verduras de color verde oscuro contienen la mayor cantidad de antioxidantes, especialmente cuando no están cocidas (solo asegúrese de lavarlas antes de ponerlas en su ensalada). El calor destruye algunas de las vitaminas de las verduras, así que evite cocinarlas tanto como pueda. Sin embargo, agregar aceite de oliva y aderezo no duele.

La clave para obtener todos los antioxidantes que necesita sin tomar cápsulas multivitamínicas antioxidantes es ser consciente de la capacidad de absorción de radicales de oxígeno (ORAC) de los alimentos que está tomando. ORAC determina el potencial antioxidante de un determinado alimento. Cuanto mayor sea su ORAC, mejor será para su cuerpo.

Los alimentos que tienen un ORAC alto incluyen ciruelas, remolacha, bayas, pimientos, pasas, naranjas, maíz amarillo, uvas, cerezas, berenjenas, espinacas, cebollas, coles de Bruselas y brócoli, entre otros. Encuentre una manera de incorporar estos alimentos en su dieta y debería obtener suficientes antioxidantes incluso sin suplementos.

Deja un comentario