Beneficios para la salud de la quinua

La antigua semilla de quinua es tan versátil y una fuente de nutrientes tan importante que se la ha denominado el “oro” de los incas. Se sabe que aumenta la resistencia, una ayuda útil en los días pasados ​​cuando los “guerreros” necesitaban todas las ventajas que podían obtener cuando su “gente” estaba bajo ataque.

Sin embargo, tal es la estructura de la Quinua, tiene el beneficio de ser una proteína natural y completa. Esto significa que tiene todos los aminoácidos como la lisina ácida que es muy importante para la reparación y el crecimiento del tejido corporal. Como se muestra a continuación, se sabe que es beneficioso para el cuerpo de varias maneras: el remedio natural de la naturaleza.

Migrañas e hipertensión

La riboflavina y el magnesio son las ayudas naturales de la quinua para los dolores de cabeza. Se sabe que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, lo que reduce la constricción y, por lo tanto, alivia la tensión. Básicamente, ayudan al cuerpo a funcionar mejor, lo que a su vez alivia el estrés que experimenta el cuerpo cuando las circunstancias lo superan. Si bien nadie afirma que hace desaparecer los dolores de cabeza, puede ayudar y se sabe que reduce la frecuencia de los ataques de migraña.

Asma infantil

Muchas alergias están relacionadas con las semillas de césped, pero la quinua no es un césped. Es una planta pero no se sabe que produzca reacciones alérgicas graves en las personas. El asma es el resultado de dificultades respiratorias que empeoran con la tensión. Se sabe que tiene factores desencadenantes y, a menudo, hay antecedentes familiares de asma. Se sabe que ha empeorado a lo largo de los años y muchos expertos señalan que nuestras condiciones de vida modernas lo hacen más frecuente. Si bien no todos los ataques de asma son causados ​​por alergias que pueden o no ser evitables, se sabe que la quinua ayuda a reducir el estrés corporal y ayuda a mantener abiertas las vías respiratorias. Se recomienda que los niños con asma consuman una dieta de alimentos integrales. Muchos de los nutrientes que necesitamos se encuentran en la quinua como el magnesio, que de forma natural ayuda a reducir los espasmos en los bronquios. Sabemos que muchos enfermos de asma carecen de vitamina B, minerales como magnesio, zinc y hierro, todos los cuales se encuentran en la quinua. ¿Por qué no ver algunas de las recetas y ver cuáles son las más fáciles de incluir en la dieta de su hijo?

Cálculos biliares

Esta es otra área sorprendente en la que se sabe que la quinua es útil. Es posible que no elimine los cálculos biliares, pero puede ayudar a proteger su desarrollo. De hecho, este es otro caso en el que una dieta sana rica en fibra puede ayudar en la digestión de los alimentos. Como es una fibra soluble, acelera a través de los intestinos y reduce la necesidad de una mayor producción de bilis. Demasiada producción de bilis ayuda a desarrollar cálculos biliares, por lo que este es otro remedio natural para nuestro cuerpo.

Diabetes tipo 2

La quinua es rica en magnesio, que es un mineral esencial en la capacidad del cuerpo para lidiar con la glucosa y la insulina. Una vez más, hay evidencia de que la quinua, como parte de una dieta de alimentos integrales, ayuda en la digestión de los alimentos. También se sabe que aumenta la sensibilidad a la insulina al tiempo que reduce los triglicéridos (grasas en sangre que deben mantenerse bajas en los diabéticos).

Cardiopatía

Se sabe que la quinua previene la obstrucción de arterias y venas, lo que a su vez ayuda a aliviar el estrés en el corazón. La grasa de la quinua es buena, ya que es baja en colesterol y puede ayudar a reducir la presión arterial gracias a la presencia de potasio y magnesio. En otras palabras, es una buena fuente de proteínas sin los inconvenientes de demasiada grasa saturada y colesterol.

Mamás embarazadas

Se sabe que la quinua es un alimento de resistencia que da energía. También se sabe que es una buena fuente de hierro que siempre se aconseja a las madres embarazadas que aumenten en su dieta. Es bueno para la reparación de tejidos y el desarrollo de dientes y huesos. Junto con los otros beneficios de la quinua, es una fuente útil de bondad que la formación de bebés demandará en abundancia a medida que crecen. También es bueno para las mamás cuando están amamantando, ya que mejorará la calidad de la leche para los bebés recién nacidos.

Cataratas

Se cree que la quinua ayuda a prevenir las cataratas y puede ayudar a quienes la padecen. Los estudios han demostrado que las personas que absorben alrededor de 99 gramos de proteína tenían solo la mitad de probabilidades de desarrollar cataratas nucleares (la luz es difícil de pasar por el centro del ojo), mientras que aquellas con las grasas poliinsaturadas más altas, alrededor de 17 gramos al día, tenían un 30 por ciento de probabilidades no desarrollar problemas con el cristalino externo (cataratas corticulares).

Hoy en día, buscamos cada vez más alimentos naturales. Todos conocemos los beneficios de la fibra en nuestra dieta pero hasta hace poco nos habíamos olvidado de la quinua.

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