Comprensión de los beneficios del complejo de vitamina B

El complejo de vitamina B es un grupo de vitaminas que incluye tiamina, riboflavina, niacina, B-6, ácido fólico, B-12, ácido pantoténico, biotina y colina. Algunos de los beneficios de los suplementos del complejo de vitamina B incluyen mayor energía, estados de ánimo mejorados o más estables, piel, cabello y ojos más saludables. Las vitaminas son importantes para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso y del sistema inmunológico.

En realidad, se necesitan diariamente cantidades adecuadas del grupo del complejo de vitamina B para asegurar el funcionamiento adecuado de muchos sistemas del cuerpo humano. La niacina (que se encuentra en el grupo del complejo de vitamina B) se encuentra en todas las células del cuerpo humano. Cantidades inadecuadas de niacina en la dieta pueden provocar dermatitis (piel seca, con picazón, inflamada), dolor muscular, calambres, agotamiento, insomnio, indigestión, problemas mentales, llagas en la boca y pérdida del apetito.

Otra parte muy importante del grupo del complejo de vitamina B es el folato, conocido hasta hace poco como ácido fólico. Los hombres y mujeres sanos mayores de 13 años necesitan al menos 400 mg por día. Las mujeres que están embarazadas o amamantando necesitan más para satisfacer las necesidades de crecimiento de los bebés. Las deficiencias pueden resultar en una variedad de problemas de aprendizaje y crecimiento.

No se han establecido límites superiores para el grupo del complejo vitamínico B. No se han observado efectos tóxicos, excepto después de inyecciones intravenosas de cantidades farmacéuticas. Cuando se toma por vía oral, el cuerpo usa lo que necesita y excreta todo lo que sobra.

Los beneficios del complejo de vitamina B para los ancianos incluyen una mejor memoria y estado de ánimo. No importa cuál sea su edad, la mayoría de las personas notan una mejora en la memoria y la capacidad de concentración, así como una disminución de los sentimientos de depresión e irritabilidad.

El cuerpo utiliza el complejo de vitamina B para convertir los carbohidratos en glucosa, que luego las células convierten en energía, lo que comúnmente se conoce como metabolismo. Los síntomas de la deficiencia del complejo de vitamina B son similares a los síntomas de niveles bajos de azúcar en sangre. El aumento de la irritabilidad es uno de los primeros síntomas. Las personas con metabolismos lentos o problemas para controlar su peso a menudo se benefician de los suplementos del complejo de vitamina B.

La mayoría de las personas que comienzan a tomar un suplemento del complejo de vitamina B notan un aumento de energía de inmediato. Si sufre de sequedad en la piel o el cabello, puede que tarde algunas semanas en notar una diferencia, pero verá una mejora.

Es casi imposible obtener cantidades adecuadas del complejo de vitamina B en una dieta diaria típica. Además, ciertas cosas aumentan las necesidades diarias de complejo de vitamina B de una persona. Beber café o alcohol aumenta la necesidad de vitaminas B. Tomar píldoras anticonceptivas, sulfonamidas y somníferos aumenta la necesidad del grupo del complejo de vitamina B. Es interesante notar que la falta de complejo vitamínico B en la dieta puede provocar insomnio, lo que podría llevar a alguien a pedir un somnífero, lo que aumenta la necesidad de vitaminas. Antes de tomar una pastilla para dormir, es posible que desee revisar su dieta y si está obteniendo cantidades adecuadas del grupo del complejo de vitamina B.

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