Beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12 es una de las vitaminas más importantes del complejo B y es necesaria para una buena salud. Se descubrió por primera vez que esta vitamina era beneficiosa en la década de 1940, ya que se descubrió que curaba la anemia perniciosa. Los beneficios de la vitamina B12 son numerosos e incluyen ayudar a otras vitaminas B a procesar los carbohidratos en glucosa, que proporciona energía esencial.

La vitamina B12 es necesaria para mantener ciertas funciones corporales, como la producción de glóbulos rojos, la regulación del metabolismo y el mantenimiento del sistema nervioso central. La vitamina B12 también beneficia la visión y la salud ocular, ya que protege el cristalino y ayuda a prevenir las cataratas. Otro beneficio importante de esta vitamina es su capacidad para reducir los riesgos de aterosclerosis. Con la ingesta adecuada de vitamina B12, los niveles de homocisteína se mantienen dentro de un nivel normal, lo que disminuye la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer y osteoporosis. La vitamina B12 también tiene la capacidad de elevar los niveles de energía y combatir la fatiga. Ayuda a aliviar los síntomas de la depresión ya que aumenta los niveles de serotonina y con muchos estudios realizados sobre esta vitamina se ha demostrado que puede aumentar el recuento de espermatozoides en hombres con niveles muy bajos. Muchas enfermedades y trastornos se han tratado con B12, lo que ha permitido mejorarlos o eliminarlos. Estos incluyen trastornos del sueño, alergias, asma, Alzheimer, tendinitis y pérdida de memoria.

Aunque el cuerpo produce una pequeña cantidad de vitamina B12, está lejos de ser suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. La vitamina B12 debe consumirse diariamente y se puede encontrar en alimentos como pescado, mariscos, carnes, lácteos y huevos. Muchas personas que evitan los alimentos de origen animal desarrollan problemas asociados con la deficiencia de vitamina B12. Estos incluyen irritabilidad, fatiga, dificultad para concentrarse o recordar cosas y, en algunos casos, depresión o psicosis. Una deficiencia de esta vitamina a veces puede ser difícil de caracterizar, aunque existen algunos síntomas comunes que incluyen despertarse cansado y dormir mucho, manchas blancas en la piel que duran poco tiempo, hormigueo en la lengua, dificultad para respirar, migrañas. , pérdida de memoria a corto plazo, áreas doloridas dentro de la boca y descargas nerviosas erráticas. El sistema gastrointestinal también puede verse afectado por la falta de vitamina B12. Los síntomas pueden incluir estreñimiento, diarrea, dolor y exceso de gases.

Las personas que pueden tener un mayor riesgo de sufrir deficiencias de vitamina B12 incluyen a los niños, los ancianos, los vegetarianos estrictos y cualquier persona que tenga problemas para procesar y almacenar vitaminas en su cuerpo, así como las personas que no consumen dietas adecuadamente equilibradas. La vitamina B12 está disponible en formas suplementarias, que se pueden obtener en tabletas o píldoras sublinguales.

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