Beneficios de la creatina esterificada para el culturismo

Ya sea que seas un culturista experimentado o un atleta de la escuela secundaria que intenta aumentar su volumen para formar parte del equipo universitario, sin duda has oído hablar de las ventajas de la suplementación con creatina. Para los no iniciados, se ha demostrado científicamente que la creatina aumenta la masa muscular magra, ayuda a fortalecer los músculos y mejora el rendimiento atlético en general. Aún mejor, hasta la fecha ninguna revista médica ha registrado efectos secundarios dañinos. Con tales ventajas que se jactan de un suplemento, los productos que promocionan la inclusión de creatina y la multitud de compañías que los venden podrían llenar una pared completa de su tienda de nutrición local. Lo que quizás no sepa, sin embargo, es que no toda la creatina es igual.

En la actualidad, hay dos formas de creatina disponibles en el mercado: monohidrato de creatina y éster etílico de creatina, o creatina esterificada. La versión monohidrato ha estado disponible durante años y ha demostrado mejoras notables en el rendimiento, pero hay algunas deficiencias a nivel celular heredadas de esta forma de creatina. Para ser eficaces, las células musculares deben poder absorber los nutrientes de un suplemento. Con los monohidratos de creatina, la tasa de absorción es baja, lo que significa que el atleta debe ingerir más creatina de la necesaria para asegurar que se produzca una absorción celular suficiente. Una célula infundida con creatina atraerá agua, pero la creatina no absorbida permanece fuera de la pared celular e inhibe la capacidad de las células para absorber el agua, posiblemente creando un efecto de hinchazón.

La creatina esterificada es como la creatina monohidrato con esteroides (perdón por el juego de palabras). La creatina esterificada agrega un compuesto orgánico a la versión monohidrato llamado éster. Los ésteres se forman por una reacción de ácido carboxílico y alcohol (llamada esterificación), que se encuentran naturalmente en el tejido graso. Este compuesto agregado permite que la creatina permee las paredes celulares de forma pasiva en la parte posterior de los lípidos insolubles en agua, lo que permite una dosis mucho más pequeña del suplemento para lograr el efecto deseado. Debido a que la tasa de absorción de creatina ha mejorado enormemente, no queda atrapado el exceso de agua fuera de la pared celular. El resultado es una masa muscular más dura con mayor definición, validando todas esas horas pasadas en el gimnasio.

Vale la pena mencionar que existe un debate en la comunidad de nutrición deportiva en cuanto a la efectividad del éster etílico de creatina, o si es real. Algunas empresas con un interés personal en la versión monohidrato han financiado estudios para demostrar la ineficacia de la creatina esterificada. Por otro lado, con cada informe que descuenta el éster etílico de creatina, se puede encontrar un estudio que demuestre las ventajas de la creatina esterificada para repudiar esas afirmaciones. Después de todo, ¿cuánto dinero gastaron las empresas tabacaleras para convencer a la gente de que fumar no era un riesgo para la salud?

Los testimonios personales en Internet hablan maravillas de los efectos de la creatina esterificada. Un método de entrega más eficiente significa más ganancias con menos desperdicio. Presionar demasiado peso durante un período de tiempo demasiado prolongado será contraproducente para una rutina de ejercicios de la misma manera que ingerir más creatina de la necesaria es excesivo. Sus entrenamientos están diseñados para maximizar la eficiencia muscular; su rutina de suplementos debería hacer lo mismo.

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