¿Aceite de pescado, oro líquido?

¿Qué es el aceite de pescado y por qué es útil?

Los aceites de pescado están llenos de ácidos grasos Omega-3. Los ácidos grasos del pescado se encuentran justo debajo de la piel del pescado y en el hígado del pescado. Estos ácidos grasos también se encuentran en dosis más bajas de plantas y diversas verduras. Nuestro cuerpo no puede producir estas grasas beneficiosas, por lo que debemos obtenerlas a través de nuestra dieta. Los ácidos grasos son grasas buenas que ayudan a alimentar nuestras células con energía y contracción muscular. Son importantes para el músculo cardíaco y los músculos esqueléticos y generalmente son solubles en agua. Algunos síntomas de la deficiencia de ácidos grasos omega-3 pueden ser fatiga, mala memoria, piel seca, problemas cardíacos, cambios de humor, depresión y mala circulación.

Beneficios del aceite de pescado

Algunos beneficios para la salud incluyen su capacidad para ayudar en el tratamiento de enfermedades cardíacas, accidente cerebrovascular, colesterol alto, depresión, cánceres, diabetes, dolor articular crónico, enfermedades neurológicas, EM, osteoporosis, fertilidad y embarazo, pérdida de grasa y control de peso, inflamación, ADD. , piel sana (especialmente psoriasis y acné), traumatismo cerebral, EII, degeneración macular y úlceras. Algunos problemas de salud se beneficiaron de una dosis más alta recetada por un médico. Sin embargo, las dosis altas de suplementos de aceite de pescado pueden tener efectos secundarios dañinos, como un mayor riesgo de sangrado, fácil aparición de hematomas y hemorragias nasales, mientras que las dosis bajas generalmente tienen pocos o ningún efecto secundario asociado.

Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado son extremadamente importantes para la salud general de nuestra mente y cuerpo. Actúan reduciendo la producción de triglicéridos del cuerpo; los niveles altos de triglicéridos pueden provocar enfermedad de las arterias coronarias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Aquí hay algunas reglas simples a seguir para elegir el suplemento de aceite de pescado de la más alta calidad:

– El aceite de pescado debe contener ácidos grasos Omega-3, no solo “aceite de pescado”. Recuerde, es de los ácidos grasos Omega-3 que obtenemos beneficios para la salud.

– El suplemento debe incluir la cantidad total de EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico) en la etiqueta. Desea obtener un suplemento donde el total de EPA y DHA se sume a la cantidad total de aceites en el producto. Si solo hay 350 mg de ácidos grasos Omega-3 pero la cápsula es de 1,000 mg, ¿qué tipo de aceite constituye los 650 mg que faltan? Cuanto mayor sea el EPA / DHA, mejor será el suplemento.

– Idealmente, el aceite debe prensarse solo de la carne del pescado. Algunos suplementos se extraen de la cabeza, la cola o los órganos internos. No comerías estas partes en un pescado si obtuvieras tus ácidos grasos Omega-3 a través de la fuente de alimento. Por lo tanto, tampoco debería querer un suplemento hecho con las partes no comestibles del pescado.

– El pescado utilizado para el aceite debe ser sanitario y estar libre de enfermedades. Esto significa que el fabricante necesita saber de dónde proviene su pescado y debe evaluar el pescado antes de incluirlo en su planta de procesamiento.

-Asegúrese de que el suplemento que compra tenga la certificación GMP (buenas prácticas de fabricación); lo dirá en la etiqueta.

La cantidad de aceite de pescado que se debe tomar depende en gran medida del razonamiento detrás de su consumo de aceite de pescado. La dosis siempre debe discutirse con su médico y debe discutirse especialmente si toma aceite de pescado para una condición médica específica. El aceite de pescado también puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que antes de comenzar a tomarlo, pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro agregar a su dieta medicamentos que ya esté tomando o un medicamento que le hayan recetado mientras consume aceite de pescado. suplementos. Si es alérgico a los mariscos o mariscos, también debe tener cuidado. Si de hecho es alérgico, los aceites omega-3 también se pueden obtener a través de aceite vegetal como el de canola, aceite de linaza y nueces.

En resumen, los aceites de pescado son saludables y beneficiosos y, como todo, la moderación es clave. Muchos de nosotros nos volvemos adictos o abrumados por los suplementos. En mi opinión, llevar una dieta bien equilibrada que le proporcione todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales directamente de los alimentos es la mejor manera de complementar. Dicho esto, yo mismo tomo un suplemento de aceite de pescado porque no como suficiente pescado pequeño, capturado en la naturaleza y de agua fría semanalmente, así que elijo agregarlo a través de la suplementación.

Si tiene curiosidad sobre cómo puede beneficiarlo, intente un autoestudio. Si en general está sano pero presenta uno o más de los síntomas de deficiencia de omega-3 descritos anteriormente, pruebe un suplemento de aceite de pescado de buena calidad durante 1-3 meses y decida usted mismo. Y, como siempre, consulte con su médico si tiene inquietudes o está tomando medicamentos.

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