Acai Berry Versus Maqui Berry – ¿Cuál es más saludable?

En los últimos años, la baya Acai ha ganado una buena dosis de atención por parte de los medios de comunicación y la comunidad nutricional. Un ingrediente común en las bebidas deportivas de moda y los jugos concentrados, es responsable de hacer que los beneficios para la salud de los antioxidantes sean de conocimiento común entre gran parte del público en general.

La baya de Acai se basó en la escala científica ORAC (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno) para compararse con otros alimentos ricos en antioxidantes para ganar el título de Superberry. Desafortunadamente para la baya de Acai, hay una nueva baya entrando en el centro de atención, y la misma escala ORAC que convirtió a Acai en una estrella ahora está demostrando que Maqui es la superfruta más potente del mundo.

Para darle una idea más clara de las pequeñas bayas que dicen tener un gran impacto en su salud, coloquemos la Acai Berry y la Maqui Berry una al lado de la otra para una comparación justa.

Origen:

Bayas de Acai: crece en lo alto de la palmera Acai, nativa de la selva amazónica y los bosques tropicales de América del Sur y Central.

Bayas de maqui: el fruto del arbusto de maqui, un tipo de pequeño árbol de hoja perenne, nativo de la relativamente tranquila región de la Patagonia de Chile y Argentina.

Apariencia:

Acai: de color azul profundo, estas bayas miden aproximadamente 25 mm de diámetro.

Maqui: de color púrpura intenso y profundo, estas pequeñas bayas miden aproximadamente 4-6 mm de diámetro.

Declaración medica:

Tanto las bayas de Acai como las de Maqui tienen propiedades que brindan beneficios para la salud de los seres humanos.

Estas propiedades incluyen:

• Pérdida de peso

• Desintoxicante / limpiador

• Anti-envejecimiento

• Alivio de la fiebre, dolor de garganta, diarrea, parto

• Prevención y tratamiento de enfermedades crónicas, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer.

• Antiinflamatorio

• Antimicrobiano

• Inmunidad mejorada

• Mejora del sueño, la energía y la resistencia.

La ciencia:

Superficialmente similar en muchos aspectos, lo que distingue a la baya Maqui y la baya Acai es su ciencia.

Ácidos grasos:

Acai: contiene ácidos grasos omega 3. Una dieta rica en ácidos grasos omega 3 puede ayudar a reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol bueno. El omega 3 puede ayudar a prevenir la coagulación de la sangre, disminuir la presión arterial alta y proteger al cuerpo de la acumulación de una proteína que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

Maqui: contiene ácidos grasos omega 9. Una dieta rica en omega 9 puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y reducir el endurecimiento de las arterias, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas graves. El omega 9 puede ayudar a reducir la resistencia a la insulina (mejorando los niveles de glucosa en sangre), mejorar la función inmunológica y proteger contra varios tipos de cáncer.

Anti-oxidantes y antocianinas:

Las bayas de Maqui y Acai son ricas en Antioxidantes, Antocianinas y Polifenoles, los “ingredientes activos” que las hacen las más poderosas de las Superfrutas conocidas.

Las antocianinas son antioxidantes presentes en los pigmentos de frutas y bayas azules, rojas o moradas.

El color morado oscuro de la baya Maqui es el resultado del nivel más alto de antocianinas y polifenoles producidos en la fruta en todo el mundo, y como tal, la baya Maqui tiene el nivel más alto de antioxidantes de todas las frutas y bayas conocidas en el planeta.

Escala ORAC:

El método más común para medir las cantidades de antioxidantes en los alimentos fue desarrollado por investigadores en nutrición de la Universidad TUFFS, quienes crearon la escala ORAC. ORAC son las siglas de Oxygen Radical Absorbance Capacity (la capacidad antioxidante de un alimento para combatir y neutralizar los efectos de los radicales libres de oxígeno en el sistema).

Acai: tiene un valor ORAC de aproximadamente 16.000 unidades / 100 g.

Maqui – tiene el valor de ORAC más alto en aproximadamente 27,600 unidades ORAC / 100g. Los valores de ORAC de la baya Maqui son más de 3 veces mayores que los de la granada, 5 veces mayores que los de los arándanos y 100 veces mayores que los del vino tinto.

Los estudios muestran que la dieta promedio de América del Norte y Europa generalmente proporciona solo 3-5000 unidades ORAC por día. Los nutricionistas estiman que el cuerpo humano necesita un mínimo de 12.000 unidades ORAC por día para mantener un nivel básico de buena salud.

Debido a los superpoderes antioxidantes de la baya de Maqui, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y científicos internacionales en alimentos han estado realizando una investigación en profundidad para liberar el potencial de Maqui. Recientemente, la Organización Mundial de la Salud anunció haber redactado una subvención de 5 millones de dólares para realizar investigaciones médicas adicionales sobre los beneficios para la salud de Maqui Superberry.

Productos Acai vs Maqui:

Acai: el mercado está actualmente inundado de productos Acai: pulpa, jugo concentrado, bebidas deportivas, polvos y cápsulas. Las bayas de acai y los tamaños de las cosechas son mucho más grandes que las del maqui y, por lo tanto, el producto está más disponible para la producción en masa.

Maqui: la baya Maqui se comercializará a los consumidores de la misma manera que Acai, pero su reputación y respaldo científico permanecen intactos por las estafas y estafas que han plagado los productos de la baya Acai últimamente.

Solo hay una pequeña cantidad de instalaciones que están certificadas para producir maqui orgánico puro utilizando métodos de liofilización y filtración de última generación, por lo que solo se comercializa la forma más pura y potente de maqui. La alta calidad y la escasez han puesto a Maqui en una gran demanda.

Maqui Berry es claramente más saludable que Acai Berry:

La prueba está en la ciencia. Cuando se miden los poderosos beneficios para la salud antioxidantes de Maqui Berry contra los de Acai, Maqui gana sin lugar a dudas por el título y el apoyo de la comunidad científica, como la superfruta número 1 más saludable del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!